• 29 de marzo de 2024

La UME regresa a Cantabria para desinfectar residencias e impartir formación

Compartir:

-Un total de 24 efectivos y siete vehículos se desplegarán en la región

Foto de archivo tomada por la UME durante tareas de desinfección en Torrelavega
Foto de archivo tomada por la UME durante tareas de desinfección en Torrelavega

La Unidad Militar de Emergencias (UME) regresa este martes, 7 de abril, a Cantabria para proceder a la desinfección de los espacios interiores de residencias de ancianos y centros sociales en los que se atiende a personas vulnerables, así como impartir formación a bomberos de la Comunidad Autónoma.

El Ministerio de Defensa despliega hoy en la región un total de 24 efectivos y siete vehículos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en León.

Dos de los efectivos militares impartirán un curso de formación sobre desinfección a bomberos autonómicos, municipales y voluntarios de la Comunidad Autónoma, que tendrá lugar en el Centro de Estudios Regionales en la Concha de Villaescusa.

La UME actuará en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Los efectivos militares desinfectarán más de una veintena de centros residenciales y sociales a lo largo de este martes, unos trabajos que han sido solicitados por el Gobierno regional al Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) constituido en Cantabria con motivo del Estado de Alarma.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia