• 29 de marzo de 2024

La UNED obtiene la certificación del Sistema de Garantía de Calidad en la Gestión de Centros Asociados

Compartir:

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cantabria ha obtenido la certificación del Sistema de Garantía de Calidad en la Gestión de Centros Asociados de la UNED SGICG-CA (Nivel 1), avalado por la Agencia Nacional de Acreditación, ANECA. En estos momentos, solamente trece centros, del total de Centros Asociados, dispone de la citada certificación.

Dicha certificación está basada en el informe –emitido el 11 de marzo pasado- que no solo muestra el correcto funcionamiento de los macroprocesos evaluados, sino que ha destacado el óptimo funcionamiento de aquellos relacionados con: i) la planificación; ii) el liderazgo; iii) la relación con los estudiantes; iv) la extensión universitaria; iv) la estructura y el análisis de la calidad; v) y la gestión de personal. Así, se ha destacado la idoneidad de la estrategia definida por el Centro, materializada en el Plan Anual de Gestión, la rigurosa medición y registro de objetivos, acciones y sus desviaciones, el correcto funcionamiento del portal de transparencia, lo cuidadoso del Plan de Comunicación con estudiantes y lo sistemático del sistema de recogida de información con este colectivo, entre otros aspectos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia