• 28 de marzo de 2024

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de Valdecilla recertifica su calidad por el Programa CUE

Compartir:

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha realizado la recertificación con grado de excelencia según el Programa CUE, un proyecto desarrollado e impulsado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) con el objetivo de avanzar en la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes y certificar a las unidades especializadas de los hospitales del país que ya han conseguido la excelencia.

Perteneciente al Servicio de Digestivo de Valdecilla, los profesionales de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal atienden cada año a cerca de 1.700 pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, con la vista puesta en ofrecerles un diagnóstico precoz y tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Así, la Unidad ofrece a los pacientes un manejo multidisciplinar de la enfermedad inflamatoria intestinal, gracias a un trabajo colaborativo entre los especialistas de Digestivo, cirujanos, radiólogos y profesionales de la Enfermería especializados en el tratamiento de estas enfermedades.

Además, esta Unidad es pionera en el uso de la Telemedicina como herramienta útil para realizar un seguimiento más estrecho y también se distingue por fomentar la participación de los pacientes en la toma de decisiones a lo largo de su tratamiento.

Junto con la actividad asistencial, la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de Valdecilla lleva a cabo una importante labor investigadora, desarrollando estudios propios y participando en trabajos colaborativos de ámbito nacional, para avanzar en el conocimiento de este tipo de enfermedades y mejorar los tratamientos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia