• 19 de abril de 2024

La Unión cree que Caja Cantabria ha muerto con el ‘absoluto y cómplice silencio’ de PP, PSOE y PRC

Compartir:
  • La Unión considera que PP-PRC-PSOE han contribuido con su más absoluto y cómplice silencio a la muerte de CajaCantabria.
  • CajaCantabria no desaparece por enemigos externos, el enemigo ‘estaba dentro’, y vino de la propia clase política de Cantabria.

Santander, 22 de Septiembre de 2014.-

La formación política LA UNION (LU) emplazó al PP, al PRC, y al PSOE de Cantabria, a que respondan ante todos los ciudadanos de la región a tres cuestiones relacionada con la “defunción de CajaCantabria”, que desde ahora, ya nada tiene que ver con una caja de ahorros, “haciendo depender los ahorros de los ciudadanos de Cantabria de los gestores de la antigua CajaAsturias”.

Desde la formación política reclaman que los tres partidos, presentes en el Parlamento de Cantabria, y que “estuvieron implicados en la gestión de CajaCantabria”, hagan frente a las tres hechos “sumamente graves y perjudiciales para la economía de Cantabria”.

Estas tres cuestiones planteadas por LU son:

A) ¿Por qué han contribuido son su más absoluto y cómplice silencio a la muerte de CajaCantabria?

B) ¿Por qué firmaron personalmente la estafa de las Participaciones Preferentes en Caja Cantabria, desde sus puestos en el Consejo de Administración?

C) ¿De cuánto dinero se han beneficiado sus dirigentes políticos, en forma de Créditos personales e Hipotecas a precios privilegiados por debajo del mercado?

El Presidente de la formación política, Rafael Sebrango, señaló que “la responsabilidad histórica de la muerte de CajaCantabria, es la acción culpable del PP, del PRC, y del PSOE”.

La desaparición de CajaCantabria no se debe a enemigos externos a la entidad, el enemigo estaba en casa, y vino de la propia clase política de Cantabria”, acusó.

Según recordó, los representantes de PP-PRC-PSOE, “no sólo se sentaban en el Consejo de Administración”, sino que también “formaban la Comisión de Control”, y lo que a su juicio es más grave, “gestionaban también la Comisión de Inversiones”.

Por ello, afirma Sebrango “son los Diputados Regionales y Alcaldes de PP-PRC-PSOE, quienes hundieron CajaCantabria, desde el Consejo de Administración y desde la Comisión de Inversiones”.

CajaCantabria afrontó numerosas inversiones ruinosas que se hacían por intereses de los Partidos Políticos, y que eran ordenadas por ellos mismos”, y esto, a su juicio “es causa inmediata del desastre de CajaCantabria”.

Según denunció “PP, PRC, y PSOE, utilizaron CajaCantabria para favorecer negocios de amigos”, lo que ha sido “fundamental para entender la muerte de CajaCantabria”.

De hecho, afirmó Sebrango “la Comisión de Inversiones, siempre estaba presidido por un Diputado Regional en activo”, lo que “impuso el criterio de inversiones políticas, alejadas de la profesionalidad mínima exigible a una entidad de crédito”.

El daño que PP, PRC, y PSOE han causado a los ciudadanos y a la economía de esta región, es infinito, y se nota especialmente ahora, pues carecemos de una entidad de crédito que apueste por las empresas y por la sociedad de Cantabria”, finalizó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia