• 28 de marzo de 2024

La Unión cree que Marcano y Cabrero deben dimitir

Compartir:

La formación extraparlamentaria La Unión (LU) ha afirmado hoy que tanto el diputado regional por el PRC, Javier López Marcano, como el diputado del PP, Julio Cabrero, han de dimitir de su escaño en el Parlamento Regional, pese a que Rafael Sebrango, presidente de la formación política, señaló que “presumimos su inocencia”, pero añadió que “en todo caso no ha de ser motivo de alegría para nadie que dos Diputados Regionales vayan a estar sentados en el banquillo”. Sebrango afirma que esta situación “atenta a un mínimo decoro democrático que no dimitan ya”. “No es fácil determinar en qué momento ha de dimitir un representante político afectado en un proceso penal”, reconoció, “pero creemos que el momento es éste”.

“Al abrirse el juicio oral, y recibir la acusación del Ministerio Fiscal, ya no quedan dudas que se debe dimitir”, algo que, defendió “no debe darse en fases procesales anteriores, como es la de la simple imputación”.

“Hay que comprender que el día de la vista oral del juicio, en el banquillo no deben estar Diputados Regionales, sino ya sólo personas a título individual”, incidió.

Tanto el diputado del PRC, como el del PP, están acusados por el Ministerio Fiscal de la comisión de un delito de prevaricación, cometido el primero en el ejercicio de su cargo de Consejero de Cultura del Gobierno Regional de Cantabria, en la anterior legislatura, y en el de Alcalde de Polanco el segundo.

“Han de dimitir y si son absueltos, el PRC y el PP quedan obligados a rehabilitarles en la actividad política”, afirma Sebrango.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia