• 16 de abril de 2024

La Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria presenta a las asociaciones de inmigrantes su nuevo servicio de asesoramiento para emprendedores

Compartir:

La Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria presenta a las asociaciones de inmigrantes su nuevo servicio de asesoramiento para emprendedoresLa Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), entidad regional de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), presentó ayer a representantes de distintas asociaciones de inmigrantes de la región su nuevo servicio técnico y de asesoramiento para emprendedores, que se inició hace unos días y se desarrolla en las dos sedes de la asociación, en la calle Santa Lucía de Santander y en la sede de UGT en Torrelavega.

Según precisó el secretario general de UTAC, Rafael Pini, la reunión con las asociaciones de inmigrantes se enmarca dentro de una campaña de promoción de los servicios que ofrece la asociación de autónomos, que incluye desde asesoramiento a tareas de gestión laboral, fiscal y jurídica «para que los emprendedores dispongan de suficiente información y todos los recursos técnicos necesarios para poner en marcha su negocio».

En Cantabria, cerca de un 4% de los trabajadores por cuenta propia afiliados a la Seguridad Social son inmigrantes, en concreto 1.414, de los que 627 son procedentes de algún país de la UE y otros 787 de procedencia extracomunitaria.

Un 70% de las afiliaciones de extranjeros en el RETA (Régimen Especial de Trabajo Autónomo) de la Seguridad Social en Cantabria corresponden a tres sectores de actividad profesional: el comercio, que registra ya más de 400 (el 28,4% del total); y la hostelería y la construcción, que según las últimas estadísticas oficiales contaban con el mismo número de afiliaciones, 290, el 20,5% de todas las registradas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia