La Unión ofrecerá un concierto en el Palacio de Festivales para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española

La Unión ofrecerá un concierto en el Palacio de Festivales para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española
La Unión ofrecerá un concierto en el Palacio de Festivales para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española

-Tendrá lugar el martes, 18 de diciembre, a las 20:30 horas y será gratuito previa recogida de invitación

El grupo pop La Unión ofrecerá un concierto en la sala Argenta del Palacio de Festivales el martes, día 18 de diciembre. Esta actuación se enmarca en los actos organizados por el Gobierno de Cantabria y la Delegación del Gobierno para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

La actuación tendrá lugar a las 20:30 horas y será gratuita y las invitaciones podrán retirarse en las taquillas del Palacio de Festivales y en el departamento de discos de El Corte Inglés desde mañana. Se entregarán dos por persona dejando nombre, dos apellidos y DNI.

El grupo realizará un recorrido por su discografía de los últimos 30 años, desde los temas clásicos de sus inicios hasta los últimos éxitos.

En el acto han participado los jóvenes de hoy y los de hace 40 años para intercambiar opiniones y experiencias y comprobar cómo ha cambiado España desde 1978. Además, se ha proyectado los vídeos grabados por 40 jóvenes de la región en los que explican qué significa para ellos la Constitución y sus expectativas de futuro con respecto a la Carta Magna para lo que se ha contado con la colaboración de los institutos Augusto González de Linares de Santander, Fuente Fresnedo de Laredo, y Muriedas de Camargo

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de actividades programadas para conmemorar esta efeméride y que han incluido una exposición que repasa gráficamente los principales hitos en España desde la entrada en vigor de la Constitución, y que permanece expuesta en la fachada de la Delegación del Gobierno durante este mes de diciembre.

Además, el martes tendrá lugar un encuentro intergeneracional en el que participarán los jóvenes de hoy y los de hace 40 años para intercambiar opiniones y experiencias y comprobar cómo ha cambiado España desde 1978.

El acto se completará con la proyección de los los vídeos grabados por 40 jóvenes de la región en los que explican qué significa para ellos la Constitución y sus expectativas de futuro con respecto a la Carta Magna para lo que se ha contado con la colaboración de los institutos Augusto González de Linares de Santander, Fuente Fresnedo de Laredo, y Muriedas de Camargo.