• 28 de marzo de 2024

La Unión pide al gobierno que explique qué pasa en Nestor Martin

Compartir:

  “Tienen que empezar a explicarnos qué pasa en Nestor Martin” piden desde en LA UNIÓN (LU), y sobre todo responder a la pregunta de “Por qué después de comprometer 16 millones de euros de dinero público, ahora hay que buscar a un empresario para que se haga cargo de la empresa”.

Para Rafael Sebrango, Presidente de formación política, “todo apunta a que todo lo relacionado con la fábrica de estufas Nestor Martin, es mentira”, afirmó.

“Nos da la impresión”, prosiguió “que hasta el nombre es mentira”, y urgió al Gobierno Regional de Cantabria a que “explique cómo es posible que después de 16 millones de euros de dinero del ciudadano de Cantabria, se vuelva al principio, a buscar un empresario que quiera gestionar el proyecto”.

“Nos tememos que estamos ante un nuevo caso GFB”, pues, añadió “no hay modo de entender que 16 millones después, el Gobierno ande buscando a alguien que se haga cargo de la fábrica de estufas”.

Para LA UNIÓN (LU), “los ciudadanos de Cantabria parece que hemos sido engañados”, y recordó sobre todo, “los extrabajadores de Teka, que fueron convencidos para incorporarse al proyecto”.

“Quienes han gestionado la fábrica hasta ahora no han puesto ni un solo euro”, cuando el Gobierno Regional “afirmó que sólo ayudaba a unos empresarios que hacían una inversión de cinco millones de euros”.

Pero, según Sebrango “desde el primer hasta el último euro lo hemos puesto los ciudadanos de Cantabria”, lo cual, exigió “requiere una completa explicación de nuestro Gobierno Regional”.

La fábrica de estufas “Nestor Martin”, empezó la producción en Febrero del año 2012, y fue anunciada como “la solución al cierre de Teka”, y sirvió para “recolocar a 88 trabajadores” de la fábrica que, “por culpa de la globalización”, decidió trasladar su producción de Cantabria a Turquía.

“Tres años y 16 millones de euros, de nuestros impuestos, después”, denunció Sebrango “ahora busca el Gobierno a alguien que se haga cargo de este fiasco”.

Asimismo, desde LA UNIÓN (LU) reclaman que el Gobierno Regional aclare “qué garantías exigió para que nos sean devueltos los 16 millones de euros que tenemos trincados en Nestor Martin”.

“Creemos que no hay ni una sola garantía de recuperación de ese dinero”, aseveran, “creemos que esto es otra fábrica de fibroyeso”, pero esperamos que el Gobierno Regional “nos tape la boca dando una cumplida explicación de qué pasa en Nestor Martin”, finalizaron.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia