• 20 de abril de 2024

La Unión tacha de inmoral que los cántabros tengan que pagar las obras de Valdecilla

Compartir:
  • Sería buena ocasión ‘para que Revilla tuviera la boca cerrada’, asegura Sebrango
  • Sebrango considera que «la única salida digna» para Cantabria es «la devolución de la competencia sanitaria, que nunca debimos asumir»

La formación extraparlamentaria La Unión (LU) señaló que «es una inmoralidad» que los ciudadanos de Cantabria «tengamos que pagar de nuestro bolsillo las obras de Valdecilla», y denunció que «tanto Rodríguez Zapatero como Rajoy han engañado a Cantabria», y afirmaron que «esta era buena ocasión para que Revilla tuviera la boca cerrada», al que recordaron que «durante 3 años juró y perjuró que había conseguido el acuerdo para la financiación íntegra por el Estado», promesa que «también nos hizo Ignacio Diego el año pasado».

«No es justo, y además es inmoral», manifestó Rafael Sebrango, presidente de la formación política, para el que «es buena muestra de la decadencia de Cantabria el que la discusión política sea el tipo de contrato para la obras de Valdecilla, y no el hecho de que el Estado nos niegue lo que no niega a ninguna otra región de España».

Además, «Revilla debería estar callado», añadió recordando que «desde Octubre de 2008 hasta el final de su mandato, machaconamente afirmó y hasta juró que el Estado se hacía cargo de la obra».

Fue en la reunión mantenida en La Moncloa, entre José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Angel Revilla, el lunes 20 de Octubre de 2008 cuando ambos «garantizaron la financiación total de las obras de Valdecilla», y después de esa fecha «Revilla reiteró hasta el aburrimiento ese logro», por lo que «es mejor que se calle ya».

Por parte del PP, recordó Sebrango, «prometió exactamente lo mismo que Zapatero y Revilla».

En este sentido, fue, otra vez en reunión celebrada en La Moncloa, esta vez, entre el Presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, y el entonces nuevo Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, el 15 de Marzo de 2012, «hace ahora poco más de un año», cuando «se repitió la escena».

«Se trataba de la primera reunión con Rajoy como Presidente del Gobierno, y se centró exclusivamente en tratar el problema de Valdecilla».

A la salida de la reunión, el Presidente del Gobierno de Cantabria, aseguró que «Cantabria cuenta con el compromiso formal de financiación íntegra».

«Como se ve, un año después, la promesa era falsa, y ahora somos los cántabros los que tenemos que pagar las obras del Hospital».

Sebrango considera que «la única salida digna» para Cantabria es «la devolución de la competencia sanitaria, que nunca debimos asumir».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia