• 18 de abril de 2024

La Universidad acoge un congreso de fotónica

Compartir:

Organizada por el Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria y bajo la dirección del profesor José Miguel López Higuera, Santander acoge la celebración de la VII Reunión Española de Optoelectrónica (Optoel´11) que congregará a lo largo de las 3 próximas jornadas- del 29 de junio al 1 de julio- a más de 200 investigadores e industriales que desarrollan su labor en el campo de la optoelectrónica y las comunicaciones ópticas en nuestro país.

Es la primera vez que Cantabria acoge un evento de estas características. En 1999 se celebra en Teruel la primera edición de OPTOEL auspiciado por el Comité de Optoelectrónica de la Sociedad Española de Óptica (SEDÓPTICA). Con un constante crecimiento tanto en participación como en visibilidad internacional, el congreso se ha celebrado cada dos años en regiones de gran influencia en el sector. Tras la primera edición celebrada en Aragón y las subsiguientes de Barcelona, Madrid, Elche, Bilbao y Málaga, llega a Santander la VII Reunión Nacional de Optoelectrónica OPTOEL 2011 que se desarrollará en Hotel Santemar de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia