• 28 de marzo de 2024

La Universidad de Cantabria acoge la próxima semana el ciclo «De Jesús al Cristianismo o de secta judía a religión universal»

Compartir:

 

Antonio Piñero abrirá la serie de tres conferencias que acercarán la figura de Jesús de Nazaret desde el punto de vista de la investigación moderna

 

La historia de Jesús de Nazaret no fue escrita por él ni por ningún coetáneo suyo, de modo que el relato más antiguo se redactó unos cuarenta años después de su muerte. Desde el punto de vista científico, son varios los retos investigadores planteados en torno a la interpretación del personaje como Cristo o Mesías y sobre cuánto sabemos de su predicación y sus enseñanzas. Este tema centrará un nuevo ciclo programado por el Aula de Teología de la Universidad de Cantabria, que se desarrollará la próxima semana en el Paraninfo de la calle Sevilla (Santander).

 

La actividad, dirigida por el catedrático de Historia Antigua de la UC Ramón Teja, lleva por título «De Jesús al Cristianismo o de secta judía a religión universal», y forma parte de la programación cultural del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. En total están previstas tres conferencias, todas ellas a las 20 horas y con entrada libre. La primera tendrá lugar el lunes, 18 de mayo, bajo el título «Del Jesús judío al Jesús cristiano: la obra de Pablo de Tarso». Sobre este tema disertará Antonio Piñero, catedrático de Filología Griega Neotestamentaria de la Universidad Complutense de Madrid. El ponente es editor y traductor de textos antiguos, incluidos los apócrifos del Antiguo Testamento, y está especializado en la lengua y literatura del cristianismo primitivo.

 

El martes día 19, el catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Granada José Fernández Ubiña ofrecerá una segunda charla titulada «Discípulos, apóstoles y obispos: genealogía, carisma y poder de la naciente jerarquía cristiana». Por último, Ramón Teja cerrará la actividad el miércoles 20 de mayo con la conferencia «¿Cristianismo o catolicismo? La interpretación del mensaje de Jesús en la historia».

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia