• 18 de abril de 2024

La Universidad de Cantabria asesorará a TEICAN Medioambiental en el diseño y construcción de plantas de biogás

Compartir:

La Universidad de Cantabria asesorará a TEICAN Medioambiental en el diseño y construcción de plantas de biogásLa Universidad de Cantabria y la empresa TEICAN Medioambiental colaborarán en una acción de investigación cuyo objetivo es realizar un estudio para la optimización del diseño y construcción de plantas de biogás. El rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, y el administrador de TEICAN, Agustín Valcarce, firmaron hoy en el campus el convenio de colaboración que regulará este proyecto, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de este año con una inversión prevista de alrededor de 300.000 euros.

El análisis, que permitirá desarrollar unas instalaciones punteras para el aprovechamiento energético del biogás de origen agroganadero y procedente de los residuos orgánicos, será realizado por investigadores de cuatro grupos de I+D+i de la Universidad.

Los equipos implicados son el Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción (GITECO), que coordinará el proyecto; el Grupo de Ingeniería Ambiental (GIA); el Grupo de Caracterización y Depuración de Efluentes (CADEF); y el Grupo de Ecología. TEICAN Medioambiental coordinará el trabajo de estos equipos y la empresa BIOCANTABER, formada por Iberdrola Renovables y OCYENER, ejecutará la construcción de la planta piloto experimental industrial de biogás como parte del compromiso adquirido con el Gobierno de Cantabria tras la adjudicación de la zona D en el concurso público de asignación de potencia eólica para la instalación de parques eólicos en la comunidad autónoma.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia