• 29 de marzo de 2024

La Universidad de Cantabria celebra mañana una Jornada sobre Propiedad Industrial y Servicios de Información Tecnológica

Compartir:

 

La actividad tendrá lugar a partir de las 10.15 horas en la sala Gómez Laá

 Dar una visión general sobre la utilidad de las patentes, no sólo como instrumento de protección sino también como valiosa herramienta de información técnica, es el objetivo de la Jornada sobre Propiedad Industrial y Servicios de Información Tecnológica, organizada por la Fundación Leonardo Torres Quevedo y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Cantabria. La cita será mañana, jueves, a partir de las 10.15 horas, en la sala Gómez Laá del edificio de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (campus de Las Llamas, Santander).

 La actividad, gratuita y con plazas disponibles hasta completar aforo, está dirigida a responsables de I+D de empresas de base tecnológica e investigadores de la Universidad. Los asistentes serán recibidos a partir de las 10.15 horas y a las 10.30 tendrá lugar la presentación de la jornada, que correrá a cargo del vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, José Carlos Gómez Sal, quien hablará sobre «La propiedad industrial en la Universidad de Cantabria».

 A las 10.45 tendrá lugar una «Introducción a la propiedad industrial», en la que Blanca Vila, jefe del Servicio de Búsquedas del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas, ofrecerá unos conceptos básicos sobre patentes, requisitos de patentabilidad, procedimientos nacionales e internacionales, y sobre el valor de las patentes para la empresa. Tras una pausa, el programa continuará a las 12.15 horas con la misma ponente, quien explicará en este caso la utilidad de las patentes como fuente de información. A las 13.30 se abrirá un turno de preguntas y, a continuación, se clausurará la jornada.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia