• 29 de marzo de 2024

La Universidad de Cantabria celebrará un curso sobre Cooperación al Desarrollo dirigido a estudiantes

Compartir:

Abierta la inscripción en el curso gratuito hasta el 17 de abril

 

El Aula de Cooperación Internacional de la Universidad de Cantabria oferta una nueva edición del curso de «Cooperación al Desarrollo. Gestión de proyectos de cooperación» para dar respuesta a las inquietudes de formación de los estudiantes de la UC interesados en la cooperación al desarrollo. De 20 horas de duración, el curso es gratuito y lo impartirá Asamblea de Cooperación por la Paz del 21 al 25 de abril con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y de la UC.

 

El contenido del curso abordará la gestión de los proyectos de cooperación haciendo un recorrido desde la identificación hasta la ejecución y seguimiento de los mismos. Para ello se divide en cinco módulos, correspondientes a cada una de las jornadas que durará el curso, que tratarán aspectos teóricos, por ejemplo, la historia de la cooperación o los agentes implicados en esta actividad, y también de carácter práctico, como la sesión «Técnicas de análisis participativo: elaboración del árbol de problemas y objetivos, elección de alternativas».

 

Las plazas están limitadas a 20 participantes. Los interesados podrán formalizar la inscripción hasta el 17 de abril rellenando el boletín disponible en la web http://www.unican.es/Aulas/cooperacion/ y enviándolo a Asamblea de Cooperación por la Paz por e-mail ([email protected]), fax (942 21 32 06) o a su sede en la calle Rualasal nº 1, 2º dcha. Oficina B 39001 Santander.

 

El curso «Cooperación al Desarrollo. Gestión de proyectos de cooperación» se enmarca en un proyecto de sensibilización y formación en el ámbito universitario patrocinado por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria. En esta misma línea de acción se inaugurará a finales de abril una exposición fotográfica sobre género.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia