• 29 de marzo de 2024

La Universidad de Cantabria convoca la XIX edición de los Premios al Emprendimiento Universitario UCem

Compartir:

Dirigido a todos los estudiantes y egresados de no hace más de seis años de la Universidad de Cantabria

Santander, 28 de marzo de 2022.- “El premio con mayor tradición en Cantabria dedicado al emprendimiento, 1.500 estudiantes, más de 700 ideas de negocio presentadas y 80 empresas operando actualmente gracias a este certamen en la región”. Son datos que recuerda el vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC), Daniel Pérez, al hablar de la nueva convocatoria, la decimonovena, de los Premios al Emprendimiento Universitario, Premios UCem, que acaba de abrir periodo de inscripción y a la que pueden concurrir proyectos de negocio en fase de desarrollo o ya avanzados impulsados por estudiantes o egresados recientes de cualquier titulación de la institución (últimos seis años), siempre que se trate de iniciativas para crear empresas en Cantabria.

Los proyectos pueden presentarse por personas físicas o grupos, de forma presencial en la sede del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), ubicado en la Torre B del edificio Tres Torres, en el campus de Las Llamas, o de forma electrónica en el correo [email protected].

Deberán constar del impreso de inscripción oficial, disponible en la web del COIE, y de una memoria de un máximo de 25 páginas que deberá desgranar una descripción del proyecto, estudio de mercado, análisis de la competencia, plan de marketing, plan de producción, infraestructuras, organización y recursos humanos, plan económico-financiero y forma jurídica, además de otros anexos que se consideren necesarios y un vídeo explicativo de un máximo de un minuto.

Como en anteriores ediciones, se convocan galardones en dos categorías: proyecto avanzado, para premiar a empresas formalmente constituidas y o en vías de ello; y proyecto en fase de desarrollo para las que están en fase incipiente. En la primera hay un primer premio dotado con 6.000 euros y un segundo de 4.600, además de espacios físicos para su desarrollo y asesoramiento técnico, contable, laboral, fiscal o internacional. En la categoría de proyectos en desarrollo hay un galardón de 2.000 euros.

Por otra parte, se crea una mención honorífica con la que se reconoce al proyecto destacable por su capacidad para potenciar la responsabilidad social: fomento de empleabilidad de personas con discapacidad, inserción laboral de mujeres, protección del medio ambiente o cooperación al desarrollo. Los proyectos premiados en las otras categorías pueden optar a esta distinción, que otorga diploma acreditativo.

Seguimiento de las iniciativas

Los galardones están supeditados a la efectiva materialización de las iniciativas empresariales, cuestión que dirimirá una Comisión de Seguimiento y que quedará sujeta a la decisión del jurado.

Este estará integrado por representantes de cada una de las entidades patrocinadoras -además de la Universidad de Cantabria, Caja Rural-Caja Viva, ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Santa Cruz de Bezana, ACEL (Asociación de Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria), Glezco Asesores y Consultores y Cámara Cantabria- y colaboradoras: Ayuntamiento de Astillero, Fundación Leonardo Torres Quevedo, CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), ATA (Autónomos de Cantabria), ADMEC (Asociación de Empresarias de Cantabria), CEOE-CEPYME Cantabria, Sodercan y Centro Tecnológico (CTC).

Habrá una primera selección de proyectos y los clasificados deberán realizar una presentación pública ante el jurado.

El plazo para presentar proyectos finaliza el 16 de mayo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia