• 28 de marzo de 2024

La Universidad de Cantabria representa a las editoriales universitarias españolas en el foro internacional APM 2009

Compartir:

El encuentro de las instituciones del área mediterránea se celebra hoy y mañana en Florencia

 

La Universidad de Cantabria estará representada por el presidente del Consejo Editorial de PUbliCan Ediciones, el profesor Gonzalo Capellán, en el foro internacional Academic Publishing in the Mediterranean Region (APM 2009), en el que se debatirán las experiencias editoriales de los países participantes. El también vicerrector de la UC hablará, además, en nombre de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), de cuyo Comité Directivo forma parte.

 El encuentro ha comenzado hoy en la Universidad de Florencia y la sesión en la que intervendrá Gonzalo Capellán se celebrará mañana, viernes, en la segunda y última jornada programada. Esta mesa redonda girará en torno a la importancia de la cooperación para impulsar y hacer visible la labor que realizan las editoriales universitarias y el profesor de la Universidad de Cantabria disertará concretamente sobre el proyecto de colaboración editorial del Grupo 9 de Universidades (G-9), que es parte de una iniciativa de la UC para lograr un sello editorial de calidad científica colectivo del grupo.

 También participarán en la sesión Jean Kempf, director de la editorial de la Universidad de Lyon, y Saskia de Vries, directora editorial de la Universidad de Amsterdam, bajo la moderación de Patrizia Cotoneschi, de la Universidad de Florencia. En el resto de mesas redondas, otros importantes especialistas de instituciones de Italia, Alemania, Líbano, España, Turquía, Holanda y Francia expondrán temas como las características diferenciales de la edición académica en la región mediterránea, la innovación aplicada a los materiales de aprendizaje y el papel divulgativo y social de las publicaciones científicas y académicas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia