• 28 de marzo de 2024

La Universidad de Cantabria saca las “aulas a la calle” para protestar contra los recortes

Compartir:

 

 

  • La lluvia obliga a trasladar al hall del Interfacultativo la clase del catedrático de Historia Moderna de la UC, Roberto López

 

La Universidad de Cantabria saca las “aulas a la calle” para protestar contra los recortesVarias decenas de alumnos y personal de la Universidad de Cantabria (UC) han asistido esta mañana en el hall del Interfacultativo a la “clase en la calle” impartida por el catedrático de Historia Moderna, Roberto López Vela, para protestar contra los recortes y reivindicar la calidad en la Enseñanza Superior.

Según ha explicado el representante de CC OO en la Universidad de Cantabria (UC), Alfredo García, sindicato convocante de esta iniciativa junto a las asociaciones Colectivo de Estudiantes y Estudiantes en Defensa de la Universidad Pública (EDUP) el objetivo de esta “clase en la calle” ha sido poner de manifiesto “el empeoramiento generalizado de las condiciones en las que se trabaja en los centros universitarios y, con ello, la pérdida de calidad educativa”.

Con esta clase, que la lluvia ha obligado a trasladar desde la plaza exterior del Interfacultativo donde en un principio estaba previsto celebrarse hasta el hall del edificio, tanto CC OO como las asociaciones estudiantiles han querido asimismo expresar su rechazo ante unos recortes en becas y una subida de tasas universitarias “que amenazan la equidad y unos buenos resultados educativos”, así como por “la reducción y paralización drástica de la construcción de nuevas infraestructuras en todos los niveles”.

Con todo, los convocantes de esta protesta han insistido en que el “principal” problema de las universidades públicas en general y de la UC en particular continúa siendo su “insuficiente” financiación.

A su juicio, esta situación se está viendo además agravada por los recortes llevados a cabo durante los últimos años, “que ya están provocando restricciones en la plantilla de personal docente e investigador y disminución en la de personal de administración y servicios, con la consiguiente repercusión en la calidad del sistema y de la oferta educativa”.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia