• 18 de abril de 2024

La Universidad de Cantabria se suma este sábado al apagón mundial por ‘La Hora del Planeta’

Compartir:

Todo el campus se quedará a oscuras de 20.30 a 21.30 horas

 La Universidad de Cantabria se sumará el sábado a la campaña mundial «La Hora del Planeta» apagando las luces de todos sus edificios, instalaciones y zonas exteriores entre las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado, 28 de marzo. La institución se adhiere así a la causa promovida por la organización ecologista WWF, que pretende sensibilizar sobre los impactos del cambio climático y del calentamiento global.

Esta acción de ahorro energético responde al alto grado de concienciación medioambiental de la UC, que, a través de su Vicerrectorado de Campus y Desarrollo Social y con la participación de toda la comunidad -estudiantes, profesores, personal…-, está desarrollando distintos proyectos en este sentido. La mayor parte de ellos se canalizan a través de la iniciativa Ecocampus para la implantación en el entorno universitario de la Agenda 21 Local del Ayuntamiento de Santander.

Las últimas líneas de actuación en este sentido han sido el servicio de alquiler de bicicletas TUS-BIC, que cuenta con dos estaciones en el campus, la implicación de la Universidad en la Comisión de Sostenibilidad del consistorio santanderino y el programa «Compartir coche», que promueve un uso racional y eficiente del transporte privado. Al mismo tiempo se trata de fomentar la utilización del transporte público con distintas ofertas y facilidades para que los universitarios se muevan gracias al Transporte Urbano de Santander (TUS).

 

La UC forma parte, además, de la Comisión Sectorial para la Calidad Ambiental, el Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia