• 19 de abril de 2024

La Universidad implicará al Gobierno regional y a otras instituciones en la impartición del Programa Sénior

Compartir:

El vicerrector de Estudiantes recibió ayer en el campus al director general de Asuntos Europeos y a la directora general de la Mujer:

 

La Universidad de Cantabria implicará a varias instituciones y entidades regionales en la impartición conjunta de las distintas asignaturas incluidas en el Programa Sénior, que ha comenzado este curso como una opción formativa de calidad para personas mayores de 50 años. El Gobierno de Cantabria ya colabora en la primera edición del programa con dos asignaturas: «Unión Europea», que se está desarrollando ya en este cuatrimestre a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, e «Igualdad y género», programada para el segundo cuatrimestre e impulsada por la Dirección General de la Mujer.

 

Esta cooperación, que se formalizará próximamente en un convenio que firmarán ambas instituciones, fue el tema de la reunión celebrada ayer en el Pabellón de Gobierno entre el vicerrector de Estudiantes de la UC, Emilio Eguía, y los responsables de ambas entidades del Gobierno: el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, y la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez. Junto a ellos estuvieron el director de Área de Servicios para Estudiantes y Titulados de la UC, Miguel Ángel Sánchez, y la técnica del Vicerrectorado Concepción Linaza.

 

La línea emprendida con los citados departamentos del Ejecutivo cántabro se extenderá en un futuro para implicar en la impartición del Programa Sénior a otras consejerías del Gobierno, ayuntamientos de la región, colegios profesionales…, logrando así que la iniciativa formativa sea el resultado de un esfuerzo conjunto de toda la sociedad.

 

Un total de 124 alumnos están cursando la primera edición del programa, cuyas clases se desarrollan en la Escuela Técnica Superior de Náutica (c/ Gamazo, 1, Santander), de lunes a jueves y de 16 a 19.30 horas. En el primer cuatrimestre se están dando materias como «Prehistoria y arte prehistórico», «Historia del Arte Antiguo», «Dinámica y evolución de la Tierra», «El medicamento en la medicina actual» o la citada de «Unión Europea». También hay talleres y seminarios como «Entrenamiento de la memoria», «Informática», «Mueve tu móvil», «Técnicas de control emocional» y «Cultura en los países de habla inglesa».

 

Adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, el Programa Sénior responde a la demanda de un sector de la población con inquietud por disfrutar del ocio formativo, personas que consideran que el aprendizaje permanente puede mejorar su vida y dar respuesta a su curiosidad. Los datos de preinscripción y matrícula registrados son un reflejo del éxito de la iniciativa, en la cual las solicitudes fueron superiores a las plazas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia