• 28 de marzo de 2024

La Universidad y los escolares, por el fomento del papel ecológico

Compartir:

Un grupo de alumnos del Colegio Cisneros de Santander presentará mañana, jueves, en la Universidad de Cantabria, sus experiencias para el fomento del consumo de papel ecológico. Los niños, de quinto y sexto curso de Primaria, expondrán su trabajo «Nuestro papel, un proyecto de aprendizaje y servicio del Colegio Público Cisneros» a las 12.30 horas en el aula magna del edificio Interfacultativo (campus de Las Llamas, Santander), gracias a la colaboración de la Facultad y el Departamento de Educación de la UC a través del profesor Gonzalo Silió.

 

La explicación de los escolares incluirá propuestas para reducir, reutilizar y reciclar, así como una presentación sobre las opciones que existen para utilizar el recurso de una manera justa para con sus productores: el sello FSC, que garantiza una explotación sostenible de los recursos madereros, el papel de madera justa, reciclado, ecológico… «Queremos convencer a otros, ya que, cuantos más seamos, el coste del papel bajará y el beneficio para el medio ambiente subirá», dicen los niños en su blog (http://soscis.blogspot.com/2011/05/papel-ecologico.html).

 

Precisamente, la Universidad de Cantabria ha puesto en marcha recientemente una iniciativa para facilitar el suministro interno de papel con el sello FSC. Las gestiones realizadas por la institución han permitido que la empresa cántabra RedPapel distribuya este tipo de papel a los seis centros que cuentan con servicios de Reprografía. Además, la UC está negociando con el suministrador para lograr que otras unidades funcionales de la institución académica puedan realizar pedidos propios de papel FSC.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia