• 26 de abril de 2024

La verdad está ahí fuera: la CIA difunde parte de sus expedientes sobre ovnis

Compartir:
Presunto avistamiento de OVNIS en Reino Unido, desclasificado por la CIA
Presunto avistamiento de OVNIS en Reino Unido (CIA)

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) ha querido sumarse al esperado regreso de la mítica serie de televisión «Expediente X» (X-Files) y, en coincidencia con el anuncio de nuevos episodios de la serie protagonizada por los actores Gillian Anderson y David Duchovny, ha hecho públicos cientos de documentos sobre avistamientos de Objetos Volantes No Identificados (OVNIS), puestos a disposición de todos los internautas desde su página web oficial. 

Bajo el título de «OVNIS: ¿realidad o ficción?», la web recopila informes que fueron desclasificados en 1978, ahora accesibles a todo el mundo a través de Internet, y recoge documentos de casos registrados desde los años 40 hasta los años 90. La web proporciona un buscador y también incluye unos consejos sobre cómo investigar los avistamientos de presuntos objetos voladores provenientes de otros planetas. 

La CIA ha hecho un guiño a los aficionados de la serie «Expediente X», y ha dividido los casos en dos grandes grupos: los que encantarán a los escépticos como Dana Scully, y los que fascinarán a los creyentes como el agente Fox Mulder. Tal y como se afirma al inicio de la serie: la verdad está ahí fuera.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir