• 28 de marzo de 2024

La versión teatral de Dirty Dancing, el gran clásico del cine de los 80, llega al Palacio de Festivales

Compartir:

-El espectáculo se representará del 15 al 18 de marzo en la Sala Argenta

La versión teatral de Dirty Dancing, el gran clásico del cine de los 80, llega al Palacio de Festivales
La versión teatral de Dirty Dancing, el gran clásico del cine de los 80, llega al Palacio de Festivales

Hoy, jueves 1 de febrero, ha tendido lugar la rueda de prensa del espectáculo DIRTY DANCING en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria. El acto contó con la asistencia de la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Evangelina Ranea, de los actores protagonistas del espectáculo, Laura Enrech y Pablo Ceresuela, que interpretan a Baby y Johnny Castle, y de la coordinadora general de productora LETSGO, Itxaso Barrios.

Durante la misma, los protagonistas del espectáculo recrearon en directo el famoso salto del espectáculo como primicia antes de su llegada a la ciudad. La versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80 se estrenará el jueves 15 de marzo en el Palacio de Festivales de Cantabria para instalarse hasta el domingo 18 de marzo.

Evangelina Ranea, directora general de Cultura, ha señalado que el espectáculo es la plasmación del deseo de reflejar la variedad de lenguajes artísticos que existen en la actualidad. “A estas alturas del siglo XXI el teatro musical en España ha crecido, ha introducido innovaciones de interés y se ha fortalecido como el género teatral más demandado por parte de los espectadores”, ha explicado.

Ranea ha añadido que este espectáculo se enmarca en una programación para el Palacio de Festivales abierta y plural “en la que podremos encontrarse propuestas para todos los gustos, desde las perspectivas más populares a las manifestaciones más contemporáneas y arriesgada”.

Los actores Laura Enrech y Pablo Ceresuela, junto a la coordinadora general de productora LETSGO, Itxaso Barrios, explicaron a los medios asistentes las peculiaridades del show: un total de 24 artistas entre actores y músicos forman el reparto de Dirty Dancing, que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producida por LetsGo Company.

Un espectáculo de éxito internacional

El escenario cuenta con tres giratorios para mover los distintos sets de la escenografía que transportan al espectador a los diferentes lugares donde se desarrolla la obra, como el hotel Kellerman’s donde Baby se aloja con sus padres en unas aparentemente aburridas vacaciones, el hall, el comedor, los cuartos del personal, el jardín, las habitaciones de los huéspedes y el sótano donde el staff practica el «dirty dancing».

El vestuario de la obra traslada al espectador décadas atrás: decenas de pelucas y varios cientos de prendas muestran el estilo de la época. La obra llega por fin a los teatros llena de pasión y romance, con música que acelera el ritmo del corazón y bailes espectacularmente sensuales. En el espectáculo se puede disfrutar de la versión original de las fantásticas y memorables canciones de la película, entre las que destacan Hungry Eyes, ¡Hey! Baby, Do you Love Me? y la galardonada con el Oscar (I’ve Had) The Time of My Life.

La propia autora del filme, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical. La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine en 1987. La versión teatral, que ha batido también records por todo el mundo, logra transportar al escenario la nostalgia de la década de los 80 con todas las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en la pantalla grande.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia