• 29 de marzo de 2024

Gorostiaga sitúa la Dependencia como el «sector más pujante» para la creación de empleo

Compartir:

 

screenshot921La Vicepresidenta del Gobierno entrega los diplomas a 15 mujeres participantes en el taller ‘Empleo Dependencia’ realizado en Camargo

La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha entregado hoy los diplomas a 15 mujeres participantes dentro del programa COLOCAN. Las alumnas han finalizado el taller denominado `Empleo Dependencia´, impartido en el centro municipal de formación del Ayuntamiento de Camargo, en Maliaño.

Desde el Gobierno de Cantabria se apuesta fielmente por la Atención a la Dependencia, ya que constituye «un motor de creación de empleo que en los próximos 5 años creará en Cantabria más de 3.000 puestos de trabajo directos», como ha afirmado Dolores Gorostiaga. La extensión de los servicios públicos y privados de atención a las personas en situación de dependencia son una máxima prioridad para el Ejecutivo cántabro. En cuanto a la inversión pública destinada a la Atención a la Dependencia, Gorostiaga ha afirmado que el Gobierno regional la considera «uno de los ejes fundamentales de los presupuestos».

La máxima representante de las políticas sociales del Gobierno de Cantabria ha asegurado que «las personas mayores y dependientes no han sido, hasta hace bien poco, uno de los campos preferidos para ofrecer cursos de formación», por ello «la Ley de Dependencia supondrá una revolución total del sector de los servicios sociales en cuanto a creación de empleo». Esta iniciativa creada por la Consejería de Empleo y Bienestar Social, junto con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Camargo perteneciente al proyecto COLOCAN (Cooperación local de la inserción en Cantabria), constituye una medida más a favor del ámbito de la formación profesional para que el empleo y la atención a las personas dependientes se consolide, en los próximos años, como uno de los sectores más pujantes de creación de empleo.

El objetivo general de COLOCAN es el de potenciar el ámbito de cooperación y colaboración entre administraciones públicas de Cantabria y los Agentes Sociales. El seminario, el primero de los seis más que aún están por impartirse, ha estado dirigido a personas desempleadas, y se ha ejecutado con el fin de capacitar y sensibilizar, al tiempo que complementan su formación.

El proyecto ha tenido una duración de 4 meses, con un total de 258 horas; 120 horas de formación específica, 100 horas de prácticas y 38 horas en concepto de formación complementaria, distribuidas en distintas jornadas, con un formato de trabajo de carácter presencial mediante presentaciones teóricas y dinámicas.

Gorostiaga ha transmitido a las alumnas su más sincera felicitación y ha manifestado que «esta oferta de formación, talleres y cursos son la mejor opción para acceder al mercado de trabajo, en unas condiciones adecuadas de calidad y de remuneración económica». Al acto han asistido también el alcalde de Camargo, Ángel Duque; el director general de Trabajo y Empleo, Tristán Martinez, y el gerente de la Fundación para la Salud y el Bienestar Social, Miguel Ángel Cavia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia