• 28 de marzo de 2024

La Vidriera acogerá un concierto del grupo camargués Fantini

Compartir:

-La formación afincada en Madrid aprovechará su regreso a casa para estrenar alguna de sus nuevas canciones


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo celebrará el jueves 27 de diciembre en La Vidriera el tradicional concierto de fin de año, que en esta ocasión correrá a cargo del dúo Fantini, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La edil del área, Jennifer Gómez ha animado a los jóvenes del municipio y de otros puntos de Cantabria a acudir ese día a La Vidriera a partir de las 20:30 horas a “disfrutar con el concierto de este grupo camargués afincado en Madrid, que está cosechando importantes éxitos a nivel nacional y que regresará a su municipio natal para ofrecernos un concierto muy especial”.

Por su parte, la banda camarguesa integrada por el actor y músico Carlos García y Manu Quintanal ha expresado también “estar muy ilusionada con el hecho de volver a tocar en su tierra”, y avanzan que será un concierto “diferente a los que tienen programados” pues están preparando “un show especial” para esta velada,

De hecho, han indicado que aprovecharán su regreso a Camargo para estrenar “en casa” algunas de las canciones que formarán parte de su nuevo trabajo.

Carlos García (Días Extraños, Algunos Hombres Buenos, Amar en Tiempos Revueltos) y Manu Quintanal (Los Clientes de la Noche) publicaron en 2017 su primer trabajo homónimo, que se puede escuchar en las principales plataformas digitales, y viene de agotar las localidades en su última actuación en Madrid el pasado mes de octubre.

Fantini ha ofrecido numerosos conciertos por gran parte de la geografía española presentando su primer trabajo, a la vez que ultima su nuevo álbum.

Además, han publicado en internet varios vídeos de manera totalmente independiente y sin publicidad, como ‘Destino Woodstock’, ‘Balín’ y ‘Psico’, en los que muestran su vertiente más experimental y estética, que han alcanzado ya varios miles de visitas.

La crítica destaca de la música de Fantini el fuerte carácter underground que camina entre el rock alternativo de Tame Impala y John Frusciante, las voces corales de Beach Boys y la psicodelia de la mítica serie Twin Peaks.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia