• 28 de marzo de 2024

La Vidriera muestra la investigación pictórica de Víctor Alba sobre como crear un paisaje con los materiales que lo destruyen

Compartir:

La Vidriera muestra la investigación pictórica de Víctor Alba sobre como crear un paisaje con los materiales que lo destruyen‘Paisaje con Árbol’ es el título de la muestra pictórica del joven artista salmantino Víctor Alba que se expone desde mañana y hasta el 24 de febrero en la sala de La Vidriera en Camargo.

El alcalde Diego Movellán y la Concejala de Cultura Raquel Cuerno han acompañado al creador en la presentación a los medios de esta propuesta que incluye piezas de gran formato, obras que han encontrado en la sala un marco idóneo. Alba admitió que la sala de la Vidriera es un desafío por sus dimensiones.

El artista explicó que la muestra es una investigación sobre como construir un paisaje a partir de los materiales contaminantes que lo destruyen por lo que cemento y en asfalto se mezclan con la pintura para dar, o quitar, vida una y otra vez al mismo paisaje.

Alba, salmantino afincado en Cantabria, señaló que el paisaje retratado en la serie forma parte del escenario de sus recuerdos infantiles.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia