• 28 de marzo de 2024

La Vuelta Ciclista a España se despide de Cantabria rumbo a Asturias

Compartir:
Revilla y Zuloaga cortando la cinta para dar inicio a una nueva etapa de la Vuelta a España. (Foto: Raúl Lucio)
Revilla y Zuloaga cortando la cinta para dar inicio a una nueva etapa de la Vuelta a España. (Foto: Raúl Lucio)

-El Presidente y el Vicepresidente del Gobierno han dado la salida al pelotón ciclista en San Vicente de la Barquera

Santander- 07.09.2019.- Centenares de personas se han dado cita hoy en San Vicente de la Barquera para asistir a la salida de la Vuelta Ciclista a España, que se despide de nuestra región tras la celebración ayer de la mítica etapa de Los Machucos.

El presidente Miguel Angel Revilla, y el Vicepresidente, Pablo Zuloaga, han dado la salida al pelotón que se dirigían hacia tierras asturianas. Revilla ha reiterado su satisfacción porque un año más, y ya es la segunda ocasión, la carrera tenga en la ascensión a Los Machucos, una de sus etapas claves, y ha recordado que fue él quien hace cinco años, propuso a la organización de la Vuelta este recorrido, y se ha mostrado confiado que este lugar se convierta en un “clásico” del recorrido.

San Vicente de la Barquera ha acogido de nuevo una salida de etapa de la Vuelta a España, tras las celebradas en 2008 y 2013. El recorrido de hoy es de 189 kilómetros hasta Oviedo con un perfil llano y asequible por la costa cantábrica, con la única exigencia del Alto de la Madera, puerto de tercera categoría a escasos 20 kilómetros de la capital asturiana.

Además de Revilla y Zuloaga, han asistido a este inicio de carrera las consejeras de Presidencia, Paula Fernández, y de Educación, Marina Lombó, el director general de Deporte, Mario Iglesias, y el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia