• 29 de marzo de 2024

La web cerrada de Tsunami Democràtic fue registrada en julio y utilizaba complejas estructuras de anonimato

Compartir:

-La web posee un apartado específico denominado «No violencia»

-La Justicia ordenó el bloqueo del primer dominio tsunamidemocratic.cat tras lo cual en pocas horas se activó democratictsunami.eu, accesibles ahora solo a través de herramientas de privacidad como una Red Privada Virtual (VPN)

-Los creadores de la página usan empresas altamente especializadas como Njalla, dedicadas a proporcionar nombres de dominio y alojamiento web anónimo

La web cerrada de Tsunami Democràtic fue registrada en julio y utilizaba complejas estructuras de anonimato
La web cerrada de Tsunami Democràtic fue registrada en julio y utilizaba complejas estructuras de anonimato

El día 23 de julio de 2019, casi tres meses antes de darse a conocer la sentencia del 1-O, fue registrado el dominio tsunamidemocratic.cat. La estrategia utilizada para registrar el nombre de dominio y alojar la web no fue estándar, ya que se recurrió a proveedores y técnicas muy especializadas en la privacidad, seguridad y anonimato.

La empresa proveedora del servicio de alojamiento web era Njalla (1337 LLC), una compañía ubicada en el paraíso fiscal de Saint Kitts y Nevis, y que ya fue utilizada por la Generalitat para alojar varias páginas relacionadas con el referéndum del 1 de octubre de 2017. Además, la misma empresa está fuertemente vinculada con polémicos servicios como The Pirate Bay.

La web original, que fue cerrada por la Justicia al considerar que hacía apología del terrorismo, fue replicada en pocas horas en el dominio democratictsunami.eu, al que solo se puede acceder con herramientas especializadas en privacidad como una Red Privada Virtual (VPN). Si se accede a la web de forma estándar sin herramientas de privacidad, la página aparece como no disponible.

En la web existe el apartado específico «No violencia», en el que se detalla que las personas que quieren participar en una acción deben respetar «el valor de cada persona. Admitamos la dignidad y la humanidad de uno mismo y de los demás. Nos negamos a maltratar a nuestro oponente como enemigo», se explica en la web.

«Reconocemos que todos tenemos una parte de verdad; nadie la tiene toda. Nadie tiene toda la razón ni está equivocado del todo», y se añade que «No justificaremos una «victoria» obtenida mediante métodos violentos. Estamos dispuestos a soportar sufrimiento en lugar de infligir él. No combatiremos violentamente si nos atacan».

Además, también se ofrecía la descarga de una «app» como una plataforma de «coordinación de acciones pacíficas de desobediencia civil», se detalla en catalán en la web.

Apartado sobre "No violencia" en la web de Tsunami Democràtic
Apartado sobre «No violencia» en la web de Tsunami Democràtic

 

CANTABRIA DIARIO
Últimas entradas de CANTABRIA DIARIO (ver todo)
Compartir: