• 28 de marzo de 2024

La XI Feria de la Anchoa se celebrará en Santoña el primer fin de semana de mayo

Compartir:

Oria se ha reunido con la alcaldesa, Puerto Gallego, para abordar los aspectos más destacados de este evento

 

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad colaborará con el Ayuntamiento de Santoña en la organización de la XI Feria de la Anchoa. El titular de la Consejería, Jesús Oria, se ha reunido esta mañana en su despacho con la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, para analizar el proyecto para la celebración de la Feria de la Anchoa, que se celebrará el primer fin de semana de mayo en la villa santoñesa.

Gallego ha destacado la importancia de esta cita, de cara a la promoción de este producto, que en esta ocasión «cobra un especial interés al haberse levantado la veda, después de varios años de prohibición de la pesca para permitir la recuperación del caladero», y que para la alcaldesa constituye «una oportunidad para demostrar el ambiente de alegría y optimismo que se respira en la villa con la adopción de esta decisión».

El evento se desarrollará entre el 30 de abril y el 2 de mayo, y contará con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través del FROM.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia