• 16 de abril de 2024

La XI Feria del Stock de Santander abre sus puertas desde hoy hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones

Compartir:
  • Un total de 80 comercios ofrecen sus productos a precios especiales en una feria que el año pasado contó con alrededor de 60.000 visitantes

  • Estamos ante una de las numerosas medidas de apoyo al comercio minorista que lleva a cabo a lo largo del año el Ayuntamiento de Santander, tratando de favorecer la actividad de este sector”, ha remarcado el alcalde

cantabria_diario_fotografias335420, febrero, 15.– El Palacio de Exposiciones acogerá, desde hoy, viernes 20 de febrero y hasta el domingo, día 22, la XI Feria del Stock de Santander, que reúne a cerca de 80 comercios, que ofrecen, en los 94 stands de los que se compondrá la feria, sus productos a precios especiales.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha inaugurado esta tarde, acompañado por los presidentes de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; y de la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), Miguel Ángel Cuerno; y del concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, esta feria que, en su edición de 2014, contó con alrededor de 60.000 visitantes.

La Feria del Stock 2015, que hoy permanecerá abierta hasta las 21 horas y el sábado y el domingo tendrá un horario ininterrumpido de las 10 a las 21 horas, presenta una oferta muy variada de productos de calidad a precios rebajados de textil, calzado, complementos, juguetes, joyería, mascotas, hogar, motos, coches o deportes, entre otros.

Para todos ellos, constituye una oportunidad de poner a la venta, en un evento dedicado a la liquidación de mercancías, saldos, rebajas y remate final, productos de primera mano a precios especiales, que acercan al público mostrándolos en un único espacio, en el Palacio de Exposiciones, que les puede servir, además, como escaparate para ganar nuevos clientes, han señalado.

Estamos ante una de las numerosas medidas de apoyo al comercio minorista que lleva a cabo a lo largo del año el Ayuntamiento de Santander, tratando de favorecer la actividad de este sector”, ha remarcado el alcalde, quien ha recordado, entre las más recientes, las de promoción que han tenido lugar con motivo del Carnaval y de San Valentín.

De la Serna se ha referido también a la peatonalización de diversas calles en el centro de la ciudad, entre las que se encuentran Juan de Herrera, Lealtad, Emilio Pino y Cádiz, además de las calles Rubio y Gravina, actualmente en obras.

Todo ello con el objetivo de potenciar las ventas del comercio minorista de Santander, para el que estamos desarrollando iniciativas de innovación tecnológica, como el proyecto Butler, a través del cual los pequeños comerciantes y negocios de hostelería disponen de una aplicación móvil en la que presentar a los ciudadanos –y potenciales clientes- ofertas de sus productos y promociones”, ha indicado.

El Ayuntamiento ha alcanzado, además, un acuerdo con el Banco Santander, que ofertará a los comercios ubicados en el municipio santanderino, de forma pionera, un conjunto de productos y servicios para apoyarles en su digitalización que, además, pueden resultar adecuados a sus necesidades financieras.

Por su parte, en colaboración con la Fundación Escuela de Organización Industrial, se impulsará un plan de dinamización del comercio minorista que incluirá una plataforma para vender productos y servicios por internet, ha apuntado Saiz Bustillo.

Los empleados del sector del comercio se incluirán en el programa de cursos de formación en inglés que la Concejalía de Turismo está organizando, junto a la Escuela Oficial de Idiomas, en el marco del nuevo Plan de Actuación Turística, con el objetivo de contribuir a la promoción nacional e internacional de la ciudad como destino turístico.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia