• 28 de marzo de 2024

Lanzado un documental sobre la fabricación tradicional de quesos en Tresviso en el Canal Museos de Cantabria

Compartir:

 

El Museo Etnográfico de Cantabria ha presentado en el canal Museos de Cantabria, de la plataforma YouTube, un pequeño documental sobre los trabajos de producción tradicional del queso en los Picos de Europa, y más concretamente en la localidad de Tresviso.

De siete minutos de duración, dirigido por Marta Solano integrante de la productora Burbuja Films, el proyecto ha contado con la colaboración del Museo Etnográfico.

La obra hace un repaso por la actividad de uno de los últimos artesanos del queso en la localidad. Un recorrido en imágenes que une pasado, presente y futuro en el que el aspecto más personal de los protagonistas cobra especial
relevancia. Sus recuerdos y esperanzas, sobre el telón de fondo de la fabricación artesanal del queso, permiten adentrarse en una forma de hacer que perpetua los conocimientos que sus mayores les legaron pero con la mirada puesta en el futuro.

Esta actividad está incluida dentro del programa de promoción del patrimonio cultural etnográfico que la Vicepresidencia del Gobierno, a través del Museo Etnográfico de Cantabria, viene desarrollando al objeto de dar a conocer el rico patrimonio cultural que, en sus diversas manifestaciones, atesora Cantabria.

Consciente de la importancia de preservar y difundir nuestra cultura el Museo Etnográfico impulsó, durante el año 2020, un programa de conferencias y exposiciones que recibió más de 5000 visitantes. En la actualidad el Museo, además de mantener abierta su exposición permanente en su sede de Muriedas, cuenta con tres exposiciones temporales visitables en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia