• 28 de marzo de 2024

Laredo disfruta del International Open con las rondas previas a la espera del cuadro principal

Compartir:

La playa de La Salvé de Laredo ha disfrutado del International Open con las cuatro rondas previas en el lado masculino y tres en el femenino, celebradas este jueves. Las parejas clasificadas jugarán en la mañana del viernes hasta dos rondas más para alcanzar el cuadro principal, que comienza a las 17:30 horas con presencia de algunos de los favoritos para llevarse el torneo.

El Madison Beach Volley Tour Laredo International Open ha vivido su primer día completo de vóley playa con partidos durante todo el día, donde se han jugado cuatro rondas de la previa masculina y tres de la femenina ante un público que ha ido llenando poco a poco las gradas de las instalaciones situadas en la playa de La Salvé.

En el cuadro femenino, las jugadoras que se han logrado clasificar para la siguiente ronda previa del viernes por la mañana han sido Baños/Caloca, Garrido/Pallarés, Agulló/Agulló y Soto/Illerías, mientras que en el lado masculino las parejas que han logrado superar las fases de todo el día y se han ganado el derecho a jugar la penúltima ronda del viernes por la mañana también han sido Egaña/Egaña, Leopardi/Mateo y Gómez O/Blasco. En el momento de enviar esta nota de prensa quedaba por disputarse el encuentro entre Pickert/Kosarevych y Macarro/Osado para lograr la última plaza en la ronda de mañana.

El viernes la jornada comenzará a las 9:00 de la mañana con la continuación de la ronda previa femenina y a las 10:30 con la ronda previa masculina. En ambos cuadros se tendrán que jugar dos rondas más que premiarán a cuatro parejas con el acceso al cuadro principal, en el que ya hay clasificadas ocho parejas de cada género.
La fase final precisamente comenzará en la jornada del viernes no antes de las 17:30 horas y en ella ya se podrá ver en acción a algunas de las parejas principales del Laredo International Open. En el lado de masculino debutarán en la arena de la playa de La Salvé la dupla Zanotta/Platre, recientes campeones en Isla Canela, Batallán/De Amo, Ven/De Mena y Sanfélix/Matos. Por su parte, en el lado femenino se podrá ver a las parejas Maestri/Santisteban, Filippo/Erika, Cati Pol/Munar y Merteki/Ribera.

En la fase final, las parejas avanzarán por el cuadro de ganadores o de perdedores según ganen o pierdan sus partidos. Una derrota lleva a un equipo a jugar en el cuadro de repesca y un segundo partido perdido elimina a un equipo definitivamente de la competición.

El objetivo de las parejas que sigan ganando será alcanzar las semifinales, que se disputarán el domingo por la mañana. A partir de las 10:30 horas se jugarán las dos semifinales femeninas, una seguida de la otra, así como las masculinas que se disputarán a partir de las 12:30 horas. El plato fuerte de la jornada llegará a las 18:00 de la tarde con la final femenina y a las 19:00 con la final masculina. Ambos partidos serán retransmitidos en directo por streaming en Marca.com y la web de Teledeporte y posteriormente en Cantabria 7 TV.

Los aficionados que se han acercado el jueves a la playa de La Salvé y los que lo hagan el resto del fin de semana podrán disfrutar de actividades lúdicas, música, animación, regalos y muchas sorpresas para que todo el mundo disfrute de un espectáculo deportivo pero también de animación y espectáculo para todas las edades.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia