• 29 de marzo de 2024

Las actividades de verano del IMD llegan con novedades

Compartir:

Las actividades de verano del IMD llegan con novedadesUn campus de Surf en el Sardinero; cursos de Tiro olímpico, Stand Up Paddle, Judo y Defensa Personal y campamentos semanales de surf en Ruiloba serán las principales novedades de las actividades que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander organizará durante los meses de verano.

Así lo anunció el concejal de Deportes, Luis Morante, durante la presentación del programa de actividades deportivas infantiles cuyo plazo de solicitud se abrirá del 10 al 14 de junio, pudiéndose realizar en las oficinas de las escuelas deportivas, ubicadas en el Complejo Municipal de La Albericia y también, por primera vez, a través de la web del IMD, www.santanderdeportes.com.

Morante hizo hincapié en que, un año más, el programa de actividades de verano del Consistorio santanderino incluirá cuatro modalidades de propuestas; Campus, Cursos, Cursos-talleres y Campamentos y Albergues.

Desde el equipo de gobierno del Consistorio santanderino reiteramos nuestra apuesta por el fomento del deporte y la actividad física regular, por sus ventajas no sólo para la salud, sino también porque contribuye a fomentar las relaciones sociales y familiares”, resaltó el concejal, quien subrayó que, en el caso de las actividades infantiles, se busca que los más pequeños tengan una primera aproximación con distintas disciplinas deportivas.

En cuanto a los siete campus programados, el edil precisó que tres de ellos serán Campus Multideporte, dirigidos a niños de entre 6 y 16 años, que se celebrarán durante las dos quincenas de julio y la primera de agosto, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Además, para los niños de 3 a 5 años se organizarán tres Campus Minimultideporte, donde podrán conocer e iniciarse en distintas disciplinas en horario de mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Como novedad, este año, durante los meses de julio y agosto, habrá Campus Surf-Camp Sardinero, dirigidos a niños de entre 8 y 18 años, que aprenderán la técnica del surf en la playa de El Sardinero”, resaltó el edil, quien añadió que los participantes comerán en el Palacio de los Deportes y, por la tarde, practicarán distintas actividades en el Parque de Las Llamas.

Morante también se refirió a los cursos de 27 disciplinas deportivas, que se ofertarán durante los meses de verano, en su mayoría de una a dos semanas de duración, de lunes a viernes, o de mes completo en días alternos y la franja ocupada de una a tres horas, según actividad.

Entre los cursos programados, el edil destacó los de Natación, Tenis, Padel, Tiro con arco, Rugby, Fútbol sala, Fútbol, Gimnasia rítmica, Patinaje, Baile moderno, Atletismo, Béisbol, Balonmano, Gimnasia acrobática, o Baloncesto, que se celebrarán todos ellos en el Complejo municipal de La Albericia.

Asimismo, citó los cursos de Golf que tendrán lugar en el Campo de Golf de Mataleñas y los cursos de hípica, piragüismo, salvamento y socorrismo y windsurf, que se celebrarán en la playa y en otras dependencias anexas.

El responsable de Deportes incidió en que la oferta de cursos incluirá cuatro novedades: los cursos semanales de Tiro olímpico -modalidad carabina- para niños de 12 a 16 años que tendrán lugar de martes a viernes; los cursos de Stand Up Paddle que se desarrollarán en julio y agosto, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

También se impartirán cursos semanales de Judo para niños de 5 a 17 años en el Pabellón municipal de Cueto y cursos de defensa personal, que incluirán dos modalidades: individual, para alumnos de más de 15 años, y familiar, al que podrán apuntarse padres, madres e hijos mayores de 8 años.

 

Cursos-talleres, actividades acuáticas y campamentos

El Ayuntamiento de Santander ofertará este verano distintos Cursos-talleres, donde los alumnos que los superen podrán obtener una titulación oficial. Se trata del Curso de socorrista acuático y primeros auxilios, impartido por la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo; el Curso de Buceo Open Water Driver Padi y los bautismos de buceo en la piscina y en el mar.

“Las actividades acuáticas volverán a cobrar protagonismo un verano más”, afirmó el edil, quien puso como ejemplo del Descenso del Sella, que, debido a la gran acogida de ediciones anteriores, volverá a celebrarse el 29 de junio, sirviendo además para inaugurar la nueva programación de actividades de verano del IMD.

Morante añadió que el programa de verano incluirá las ya tradicionales estancias semanales en el Albergue de Entrambasaguas que, en esta edición, se realizarán en julio y también en agosto.

En la misma línea, citó como novedad dentro de este apartado la celebración de Campamentos semanales de Surf-Camp en Ruiloba, para niños de 12 a 20 años durante el mes de julio y Campamentos multiaventura en Picos de Europa.

 

Servicio gratuito de guardería y solicitud de plaza

El Ayuntamiento de Santander, pensando en la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de verano, pondrá a disposición de las familias del municipio un servicio gratuito de guardería en horario de 9:00 a 10:00 horas en el Pabellón de patinaje del Complejo municipal de La Albericia.

En cuanto a los plazos para efectuar la solicitud de plaza, Morante avanzó que serán del 10 al 14 de junio, pudiéndose efectuar de forma presencial, en las oficinas de Escuelas Deportivas, en horario de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y de 8:00 a 15:00 horas los viernes, o bien vía web, en la página del Instituto Municipal de Deportes, www.santanderdeportes.com.

En el supuesto caso de que en algún curso de los ofertados hubiese más solicitudes que plazas, las mismas se adjudicarán por sorteo, sin tener en cuenta el orden de presentación de la solicitud, dando preferencia a los empadronados en Santander”, anunció el edil, quien recalcó que, con esta medida se evitará el inconveniente de que las personas interesadas tengan que hacer cola para conseguir plaza.

El día 20 de junio se publicarán los listados de alumnos admitidos y de los cursos con plazas vacantes, en los que se podrán seguir solicitando plaza a partir de ese día y hasta que se agoten las plazas disponibles.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia