• 16 de abril de 2024

Las actrices Ana Labordeta y Vicky Peña reciben hoy el ‘Premio Mayte de Teatro’

Compartir:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presta, un año más, su apoyo a la celebración de los ‘Premios Mayte de Teatro’, un evento cultural que se desarrolla en Cantabria desde 2007 y con el que el departamento de López Marcano colabora desde sus inicios. El patrocinio corre a cargo de la Sociedad Gestora Año Jubilar Lebaniego. Los Premios Mayte de Teatro vienen a reconocer la labor de actores, directores y productores que, cada año, estrenan sus obras en la Comunidad. En esta ocasión, las premiadas son dos actrices: Vicky Peña y Ana Labordeta. Vicky Peña, ‘Premio Maite de Teatro 2008′, lo será por la obra ‘Homebody Kabul’, y Ana Labordeta, ‘Premio Mayte 2009′, por la obra ‘Noviembre’.

La entrega de los galardones tendrá lugar, como es habitual, al final de la cena que se ofrece hoy en el Hotel Real de Santander, a las 21:00 horas. La encargada de conducir la gala será la modelo y presentadora, Juncal Rivero.

Entre los más de 130 invitados a la cena, se encontrarán conocidos rostros y figuras de la escena española. Hasta Santander llegará el autor de teatro José Luis Alonso Santos, el director y actor Mario Gas, y los actores Paco Valladares, Celia Castro, Sancho Gracia, Manuel Tejada y José Antonio Quintana.

También asistirán el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; miembros de la vida social y cultural de Cantabria, así como representantes de las diferentes compañías de teatro de la región.

Fundación Premios Mayte

La ‘Fundación Premios Mayte’ nació hace cuarenta y ocho años en apoyo a la vida cultural y artística española. En 1960 creó los ‘Premios Taurinos Mayte’ y, años después, en 1972, creó los premios de teatro para distinguir los estrenos que se realizaban en Madrid. Es en 2006 cuando la Fundación se traslada a Cantabria y comienza a interceder entre los empresarios teatrales y los ayuntamientos para llevar hasta los teatros cántabros, producciones de Madrid. En 2007, comienza a entregar los ‘Premios Mayte de Teatro de Cantabria’, siendo premiados, en 2006, el actor y director, José María Flotats, y en 2007, la actriz, Blanca Portillo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia