• 19 de marzo de 2024

Las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria llaman a movilizarse este 8 de marzo para ‘cambiarlo todo’

Compartir:

Las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria bajo el lema “Somos imparables, siempre necesarias. Aquí estamos las feministas”, llaman a salir a la calle este 8 de marzo en la manifestación que partirá a las 19.00 horas desde Puertochico y llegará hasta el Ayuntamiento de Santander.

Las Asambleas llaman a ‘reivindicar el potencial transformador que tiene la lucha feminista’ y su ejercicio como herramienta para lograr una ‘vida digna’ y ‘con derechos para todas, que estamos viendo como se ha deteriorado en los últimos años de crisis pandémica con el aumento de las violencias, la carga de cuidados y como se ha ahondado en la desigualdad’, afirman en un comunicado.

‘Desigualdades que se evidencian en la feminización de la pobreza, la brecha de género en las pensiones, privatización de los servicios públicos, entre los que destacamos las interrupciones voluntarias del embarazo y la falta de una educación feminista y afectivo sexual que no termina de llegar a las aulas’, opinan.

A lo largo del recorrido de la manifestación, se realizará una acción especial para exigir la retirada de las concertinas del Puerto de Santander, instando a las autoridades a que en lugar de gastar dinero público en ‘vulnerar’ los derechos humanos, se busquen vías seguras para que las personas migrantes puedan cruzar la frontera de forma legal.

Además las Asambleas se han adherido a la campaña ‘Regularización ya’ de las personas migrantes sin papeles, a través de la recogida de firmas, y se hará un llamamiento especial a la lucha por la paz y al cese de la guerra en Ucrania, porque ‘ninguna guerra es justa y sólo acarrea violencia, odio, sufrimiento y empobrecimiento’, y porque todas las guerras son ‘patriarcales, capitalistas y coloniales’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia