• 26 de abril de 2024

Las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria organizan diversos actos en solidaridad con las mujeres iraníes

Compartir:

Las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria han organizado diversos actos en solidaridad con las mujeres iranies.

Un pasacalles discurrirá el jueves dia 6 de Octubre, a las 19 horas, de la Plaza de Numancia a la Plaza del Ayuntamiento.

Además un CINEFÓRUM FEMINISTA, con la proyección de la película «El Círculo», el sábado 8 a las 18 horas en la libreria y centro social LA LIBRE (Rampa de Sotileza), las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria llaman a solidaridarse con las mujeres iraníes al grito «Mujeres, vida y libertad».

Desde el pasado 16 de septiembre, en el que Jina (Mahsa) Amini muriera tras los golpes y torturas de la policía de la moral iraní por no llevar bien puesto su hijab, las mujeres están desafiando el régimen teocrático iraní y sufriendo una fuerte represión del régimen.

«Con estas acciones queremos reivindicar y defender el derecho de las mujeres iraníes a decidir sobre sus vidas, a que sus voces sean escuchadas y respetadas, y su deseo de libertad pueda convertirse en una realidad», afirman las organizadoras de los actos. «Vuestra lucha es la nuestra»; «Vuestra voz es la nuestra».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir