• 8 de diciembre de 2022

Las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria organizan diversos actos en solidaridad con las mujeres iraníes

 Las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria organizan diversos actos en solidaridad con las mujeres iraníes

Las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria han organizado diversos actos en solidaridad con las mujeres iranies.

Un pasacalles discurrirá el jueves dia 6 de Octubre, a las 19 horas, de la Plaza de Numancia a la Plaza del Ayuntamiento.

Además un CINEFÓRUM FEMINISTA, con la proyección de la película «El Círculo», el sábado 8 a las 18 horas en la libreria y centro social LA LIBRE (Rampa de Sotileza), las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria llaman a solidaridarse con las mujeres iraníes al grito «Mujeres, vida y libertad».

Desde el pasado 16 de septiembre, en el que Jina (Mahsa) Amini muriera tras los golpes y torturas de la policía de la moral iraní por no llevar bien puesto su hijab, las mujeres están desafiando el régimen teocrático iraní y sufriendo una fuerte represión del régimen.

«Con estas acciones queremos reivindicar y defender el derecho de las mujeres iraníes a decidir sobre sus vidas, a que sus voces sean escuchadas y respetadas, y su deseo de libertad pueda convertirse en una realidad», afirman las organizadoras de los actos. «Vuestra lucha es la nuestra»; «Vuestra voz es la nuestra».

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia