• 24 de abril de 2024

Las autoridades piden la colaboración ciudadana tras el terrible accidente de tren en Galicia

Compartir:
Durante la tarde-noche de este miércoles 24 de julio ha tenido lugar un terrible accidente ferroviario en Santiago de Compostela (Galicia) con más de 20 víctimas mortales -algunas fuentes elevan la cifra a 30 víctimas- que han quedado esparcidas alrededor de la vía cubiertas con mantas, a la altura del viaducto de la AP-9 en Angrois. Según han relatado algunos pasajeros, el tren tomaba la curva y poco después se vieron en el suelo, describiendo escenas dantescas.

El suceso se produce en el comienzo del puente del Día de Galicia y en la noche donde Santiago vive su fiesta grande, unos actos que ya han sido suspendidos. El tren, en el que viajaban unas 240 personas, ha descarrilado en la curva más cerrada del trayecto entre Ourense y Santiago.

La Policía ha informado que el teléfono de información a familiares de víctimas del accidente ferroviario en Santiago es el 981551100, aunque recalcan que es solo para familiares. Además, se necesitan donaciones de sangre en Santiago, cuyo teléfono de contacto es el número 900100828.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir