• 29 de marzo de 2024

Las autoridades piden prudencia en las carreteras, especialmente a los motoristas

Compartir:

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha pedido a los conductores que extremen las precauciones durante la 2ª Fase y la más importante de la Operación Especial «SEMANA SANTA 2011», que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha mañana, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras por el desplazamiento masivo de vehículos. Esta Operación tendrá lugar entre las 15,00 horas del miércoles 20 de abril, hasta las 24,00 horas del lunes 25 de abril.

Agustín Ibáñez recordó que el pasado sábado, cuando estaba en marcha la 1ª fase de la Operación Salida de Semana Santa, se produjeron en Cantabria tres accidentes con tres víctimas mortales. Una de ellas fue la ocupante de un turismo en Somahoz y las otros dos, motoristas que se vieron implicados en accidentes múltiples en los puertos de El Escudo y Los Tornos. El delegado del Gobierno recordó las especiales características de los pilotos de las motos, que en caso de accidente corren grave peligro al salir despedidos de las motos y chocar contra el suelo o los elementos de la carretera con sus cuerpos.

La Semana Santa es el período en que se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones y por multitud de actos religiosos de arraigo popular.

Para la circulación de vehículos por la red viaria española, son las fechas más conflictivas del año, en las que se producen multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo con orígenes / destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Los horarios en los que está prevista más intensidad de circulación en las carreteras de Cantabria incluyen el míercoles 20 de abril, de 15:00 a 23:00 horas; el Jueves 21 de abril, de 09:00 a 14:00 horas; el Domingo 4 de abril, de 16:00 a 23:00 horas, y el Lunes 5 de abril, de 14:00 a 22:00 horas.

Carril reversible Vizcaya-Cantabria

El carril reversible de 30 Km. de longitud en la Autovía A-8 entre Ugaldebieta (Vizcaya) y Oriñón (Castro Urdiales) volverá a ponerse en marcha en la tarde de mañana miércoles, 20 de abril, y durante la mañana del Jueves Santo, 21 abril, en sentido Cantabria.

Los conductores no podrán abandonar el carril reversible en todo su recorrido y el objetivo es que lo utilicen aquellos que se dirigen a Liendo o localidades siguientes en sentido Santander.

Solo podrán circular por el mismo los turismos, por tanto está prohibido a camiones, autobuses o motocicletas; las luces de cruce deben estar encendidas y, en ningún caso, se puede sobrepasar los 80 Km. por hora.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia