• 28 de marzo de 2024

Las ayudas para emprendedores, pymes y empresas de base tecnológica se podrán solicitar hasta el día 1 de agosto

Compartir:

-El Ayuntamiento de Santander destina 227.000 euros a esta convocatoria para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, visibilización, comercialización e internacionalización de micropymes y apoyo a la implantación de empresas de base tecnológica

-Daniel Portilla destaca que las pequeñas empresas y emprendedores son una parte fundamental del tejido económico de Santander, que contribuyen de forma significativa a la generación de actividad y empleo en la ciudad

-Las personas y empresas interesadas pueden ampliar información en el número 942 20 30 86 o a través de [email protected] y el portal web municipal

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores, la consolidación o internacionalización de la actividad de micropymes y la implantación de empresas de base tecnológica en la ciudad, a las que se destinarán este año 227.000 euros.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha explicado que tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), queda abierto el plazo de solicitud de las ayudas, que se extenderá hasta el 1 de agosto.

Según ha recordado el edil, la convocatoria consta de tres líneas de ayudas que tienen el objetivo común de apoyar a las pequeñas empresas y emprendedores, “una parte fundamental del tejido económico de Santander, que contribuyen de forma significativa a la generación de actividad y empleo en la ciudad”.

Las dos primeras líneas, dotadas cada una de ellas con 98.500 euros, se destinan a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y a la visibilización, comercialización e internacionalización de micropymes.

Por su parte, la línea de apoyo a la implantación de empresas de base tecnológica cuenta con una partida de 30.000 euros.

En todas ellas el importe máximo de subvención por cada solicitante será de 3.000 euros, tal como ha precisado el concejal de Empleo.

Tres programas

El primer programa de ayudas es el dirigido a promover el emprendimiento y la generación de nuevas iniciativas empresariales e impulsar y dinamizar la actividad económica a través de ayudas para la creación de actividades empresariales, comerciales o profesionales.

Se podrán conceder ayudas para financiar tanto los gastos de inversión como la puesta en marcha de la empresa, incluidos los de adquisición de inmuebles, alquileres, maquinaria, medios de transporte, mobiliario o equipos informáticos, entre otros.

En el caso del programa para la visibilización, comercialización o internacionalización de micropymes, su objetivo es favorecer el crecimiento y consolidación de las empresas del municipio, impulsando e incentivando su internacionalización.

Así, las subvenciones estarán destinadas a financiar soluciones que mejoren la imagen de las empresas como el diseño e implantación de planes de comunicación, contratación de medios y soportes publicitarios, creación de páginas web, edición e impresión de catálogos y folletos, presencia en ferias, o traducción de materiales publicitarios e informativos.

Por último, la línea de ayudas para empresas de base tecnológica busca promover en Santander la innovación y el desarrollo tecnológico, e impulsar y dinamizar la actividad económica a través de la implantación de empresas basadas en modelos de negocio y gestión innovadores.

Las ayudas se podrán destinar a sufragar gastos de inversión y puesta en marcha de la empresa, como adquisición y acondicionamiento de inmuebles, coste del alquiler, maquinaria y herramientas, medios de transporte, mobiliario y enseres, equipos informáticos, o derechos de traspaso, cánones, marcas, etc..

Portilla ha recordado que la partida será ampliable si las solicitudes superan la dotación inicial con el fin de garantizar que todos aquellos proyectos viables y con capacidad para generar riqueza y empleo en la ciudad puedan optar a las ayudas.

Información y solicitudes

Las personas y empresas que deseen optar a estas subvenciones deberán presentar las solicitudes junto con la documentación y anexos correspondientes en el Registro del Ayuntamiento de Santander, el registro auxiliar del Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México o bien a través del registro telemático de la web municipal.

Además, podrán ampliar información sobre la convocatoria en el número de teléfono 942 20 30 86 o a través del e-mail [email protected] o en la página web del Ayuntamiento de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia