• 20 de abril de 2024

Las Casetas del Mercado de México acogerán el ‘Primer Encuentro Rociero’ en Cantabria

Compartir:

Las Casetas del Mercado de México acogerán el ‘Primer Encuentro Rociero’ en CantabriaLas Casetas del Mercado de México acogerán durante la Feria de Santiago el ‘Primer Encuentro Rociero’ que se celebra en Cantabria, tal y como informó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, tras mantener un encuentro con los responsables de la organización.

El encuentro, impulsado por la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Santander, tendrá lugar el día 24 de julio y reunirá en la ciudad a más de 300 rocieros procedentes de las Hermandades de Almería, Medina del Campo, Gijón y Pozuelo de Alarcón «que han elegido Santander para celebrar una jornada de unión y fiesta» según Ruiz.

La jornada festiva comenzará con una misa Rociera en la carpa de la Hermandad del Rocío de Santander a la que seguirán degustaciones de comida típica, bailes y música regional. Esta actividad se unirá a la programación festiva preparada por el Centro Andaluz, el Asturiano, el Gallego y la peña ‘La Pera’ que, tal y como adelantó la concejala, «un año más volverán a llenar de buen ambiente el entorno de la Plaza de Toros durante la Feria de Santiago».

La responsable de Dinamización Social agradeció la implicación tanto de la Hermandad del Rocío en Santander como la del resto de agrupaciones implicadas en el desarrollo de las fiestas que acontecen en las Casetas del Mercado de México, «convertidas ya en un referente dentro de la programación de la Semana Grande». Las Casetas Gastronómicas estarán ubicadas en la plaza del Mercado de México del 22 al 31 de julio. Tendrán horario de tarde y noche hasta las 01:00 horas. Los viernes, sábados y vísperas de fiesta permanecerán abiertas hasta las 02:00 horas.

Carmen Ruiz animó a santanderinos y visitantes a disfrutar de todas las actividades que se pondrán en marcha en éste emplazamiento «donde la fiesta siempre está asegurada».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia