• 16 de abril de 2024

Las comparsas del Carnaval de Santander otorgan la Copa Vinagre a la asociación Pombo-Cañadío

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, recibieron la Copa de Cava que las comparsas que participan en el Carnaval de Santander acordaron conceder a la Feria de Día que, desde hace dos años, se celebra con motivo de la Semana Grande. La entrega de este galardón coincide también con la Copa Vinagre, que las peñas otorgaron a la asociación Pombo-Cañadío, por su oposición a la Feria de Día, tras lo cual en la plaza Porticada, hubo concurso de disfraces y concurso de murgas.
El Ayuntamiento de Santander asegura que la Feria de Día ha servido para impulsar y revitalizar la Semana Grande de Santander, a la que cada año el Ayuntamiento de Santander trata de añadir nuevos alicientes y citas atractivas tanto para los santanderinos como para los visitantes, como es el caso de los conciertos musicales gratuitos en la Plaza Porticada, los conciertos en la Península de la Magdalena, la instalación de un recinto ferial en el Sardinero o la Feria del Folklore y la Gastronomía.

Programa del Carnaval 2010
El Carnaval 2010 en Santander ha venido cargado de novedades como la prolongación del recorrido del desfile, saliendo de Perines; y la celebración de un concierto musical y diversos espectáculos infantiles de malabares.
Para el sábado, desde las 19.00 horas, comienza el gran desfile de Carnaval, que este año prolonga su recorrido, al salir de Perines para atravesar la calle San Fernando, Ayuntamiento, Calvo Sotelo, Paseo Pereda, glorieta Banco Santander, Paseo Pereda, Calvo Sotelo y Plaza Porticada. Ya en la plaza Porticada se celebra el Concurso de Comparsas, una disco-fiesta de Carnaval y la entrega de premios del Concurso de Comparsas. A las 22.30 horas, Mario San Miguel y el Ejército del Amor ofrecen un concierto para presentar su nuevo disco, «También y no sólo».
La jornada del domingo se dedica al Carnaval Infantil, con actividades como un parque infantil en la plaza Porticada y Juan de Herrera, y espectáculos infantiles, en horario de mañana y tarde; el desfile infantil de disfraces y el entierro de la sardina, que da comienzo a las 20.00 horas, saliendo de la plaza Porticada para atravesar Juan de Herrera, Calvo Sotelo, Paseo Pereda y el Paseo Marítimo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia