• 27 de abril de 2024

Las dos candidaturas a presidir la APC desarrollan una intensa campaña en las redes sociales

Compartir:

Las dos candidaturas a presidir la APC desarrollan una intensa campaña en las redes socialesLos casi trescientos miembros de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) están llamados a participar en una nueva convocatoria electoral para el próximo 20 de junio, tan solo apenas cinco meses después de la fallida intentona de elecciones en diciembre del año pasado. La primera convocatoria a la que concurrieron dos candidaturas -la ‘oficialista’ y una candidatura alternativa- estuvo rodeada de tanto escándalo que a punto estuvo de provocar un grave cisma en el seno de la principal agrupación de periodistas cántabros.

Sin embargo, ahora el colectivo de informadores cántabros espera cerrar la herida y afrontar una nueva etapa con esta convocatoria electoral, a la que concurren nuevamente dos candidaturas lideradas por dos mujeres. En estas elecciones salen a votación 5 puestos de la Junta Directiva en lugar de 6, ya que el puesto de secretaria ha sido ocupado de forma interina por Victoria Lemaur.

Por un lado, la candidatura liderada por Dolores Gallardo -en el centro de la imagen superior- bajo el lema «APC de todos», cuenta en sus filas con los periodistas Santiago Rego, Lara Tejerina, Enrique Palacio y Marián González. Esta candidatura presentará su programa electoral el próximo jueves, 7 de junio, en un acto en el Gran Casino de Santander a partir de las nueve y media de la noche.

La candidatura liderada por Gallardo pretende ‘lanzar puentes’ entre los grupos de poder ya establecidos con el convencimiento de que «a todos nos une la lucha por dignificar y modernizar la profesión y a los que la ejercemos». Añaden que están «convencidos de que nuestra obligación, como colectivo esencial en la preservación democrática, es sumar esfuerzos, escuchar a todos los colectivos integrados en la Asociación de la Prensa, especialmente a los periodistas más jóvenes que traen nuevas ideas e impulsos», afirma Dolores Gallardo, quien además se marca el objetivo de «defender los derechos profesionales frente a los intereses empresariales y políticos».

La candidatura «APC de todos» difunde las líneas generales de su programa en el blog www.apcdetodos.com donde esperan la participación de los periodistas de Cantabria para enriquecer con sus aportaciones el catálogo de acciones. Asimismo, han abierto canales de participación en Facebook (Por una Asociación de la Prensa de Todos) y Twitter (@apcdetodos).

Por su parte, la candidatura liderada por la periodista radiofónica Teresa Díez -a la izquierda de la imagen inferior- bajo el lema «Por una APC útil» se presenta bajo el liderazgo de la periodista radiofónica Teresa Díez y cuenta en sus filas con Silvia Echevarría, Fernando Gañán, Javier Paradelo y Juanjo Revuelta, conformando una candidatura prácticamente idéntica a la que ya resultó vencedora en las pasadas elecciones.

Entre otras propuestas, de cara a la inserción laboral de periodistas cántabros, esta candidatura ofrece que la APC posea información de servicios periodísticos para terceros que buscan un periodista free-lance, una productora audiovisual o periodistas en paro.

También, «Por una APC útil» quiere que la APC ofrezca asesoramiento a los periodistas asociados desde el punto de vista legal, asistencia laboral, propiedad intelectual, y derecho de la información. Entre otros temas, Díez afirma que su candidatura quiere «cambiar la forma de trabajo en la APC» y que la asociación sea «útil para todo el mundo».

«Por una APC útil» difunde sus propuestas y programa a través de su propio blog http://apcutil.wordpress.com/ y también a través de Facebook con su propio grupo http://www.facebook.com/cambioapc y en Twitter http://twitter.com/#!/apc_util

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir