• 18 de abril de 2024

Las editoriales Alba y Akal obtienen el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial

Compartir:

Las editoriales Alba y Akal han obtenido ‘ex aequo’ el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2010. El Premio, que concede el Ministerio de Cultura, tiene por objeto distinguir el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante 2009. Tiene carácter honorífico y, por ello, sin dotación económica.

El jurado ha estado compuesto por Paula Izquierdo, por la Asociación Colegial de Escritores (ACE); Antonio María Ávila, por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE); José María Aníes, por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL); Gonzalo Borrás, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); Margarita Lömker, por la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE); José Francisco Rodil, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Lola Larumbe, por la ministra de Cultura; Santiago Tobón, en representación de Contexto galardonada en 2008; y Carlos Pascual y Javier Santillán, en representación de las editoriales Marcial Pons y Gadir respectivamente, galardonadas en 2009. Ha actuado como presidente el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia