• 28 de marzo de 2024

Las Escuelas Deportivas Municipales participan en un encuentro en Madrid

Compartir:

59 alumnos de diferentes Escuelas Deportivas Municipales de entre 10 y 12 años parten este viernes hacia Madrid para participar en el primer ‘Encuentro Interciudades’ que durante este fin de semana se celebra en la capital, bajo la organización de las concejalías de Deporte de los Ayuntamiento de Santander y Madrid.

Los alumnos, acompañados por 6 monitores deportivos, un monitor de apoyo y dos delegados de expedición, convivirán con los alumnos de las Escuelas Deportivas madrileñas con el objetivo de «compartir experiencias con niños de otras ciudades y disfrutar de un fin de semana, sin competiciones deportivas, pero con muchos alicientes en torno al ocio», tal y como explicó el concejal de Deportes, Luis Morante.

Los alumnos de las escuelas deportivas, elegidos mediante sorteo para participar en este viaje, visitarán el Estadio Bernabeu, las instalaciones deportivas de las Escuelas Municipales madrileñas, parques temáticos, además de recorrer la ciudad en un tour turístico. Por áreas deportivas, viajarán 15 alumnos de Fútbol, 12 alumnos de Baloncesto, 8 de Balonmano, 7 de Atletismo, 9 de Gimnasia Rítmica y 8 alumnos de Tenis.

Según anunció el concejal el próximo año serán los alumnos de las escuelas municipales de Madrid los que visiten Santander para desarrollar un programa de ocio y convivencia con el resto de alumnos santanderinos. La expedición partirá mañana de las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes de La Albericia a partir de las 10.30 horas, estando previsto el regreso al mismo punto de partida el próximo domingo a las 21.00 horas.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia