• 28 de marzo de 2024

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad agradecen el alto cumplimiento de las medidas del Estado de Alarma en Cantabria

Compartir:

-Ayer viernes se levantaron 201 actas de sanción y también se detuvo a seis personas por incumplimientos graves

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad quieren agradecer a la ciudadanía de Cantabria el alto grado de cumplimiento que se está haciendo de las medidas decretadas por el Estado de Alarma para hacer frente a la emergencia sanitaria el coronavirus COVID-19.

La Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de Cantabria están trabajando para vigilar y controlar que los ciudadanos cumplan especialmente con las medidas de limitación de los desplazamientos.

Ensalzan que los cántabros y las cántabras demuestran que cada día están más concienciados de la necesidad de quedarse en casa para contribuir a evitar la propagación del virus.

También agradecen las muestras de afecto y reconocimiento que reciben diariamente tanto los efectivos policiales como los sanitarios, y que les fortalecen a la hora de desarrollar la labor que tienen encomendada en estos difíciles momentos.

Asimismo, destacan la actitud de la ciudadanía advirtiendo de conductas insolidarias y frente a las cuales precisamente actúan los agentes de todos los Cuerpos de Seguridad interponiendo sanciones.

De hecho, ante ese tipo de conductas, ayer viernes se levantaron 201 actas de sanción y también se detuvo a seis personas por incumplimientos graves. Y desde que se inició el Estado de Alarma, los detenidos ascienden a 37 y las propuestas de sanción a 3.828 en toda la Comunidad Autónoma.

No obstante, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recuerdan que hay casos excepcionales de personas que salen acompañadas como es el caso de madres o padres con hijos menores a los que no pueden dejar solos en casa y quienes acompañan a personas con discapacidad o necesidades especiales y ancianos.

Piden a los ciudadanos que no se reproche la conducta de esos ciudadanos ya que se trata de personas vulnerables y que ahora necesitan de la ayuda y solidaridad del resto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia