• 28 de marzo de 2024

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensifican los controles en Cantabria para evitar desplazamientos

Compartir:
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensifican los controles en Cantabria para evitar desplazamientos
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensifican los controles en Cantabria para evitar desplazamientos
  • Ayer sábado se detuvo a dos personas por incumplimientos graves del Estado de Alarma y se instruyeron 230 propuestas de sanción

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están intensificando los controles y las labores de vigilancia en Cantabria para que la ciudadanía cumpla las medidas decretadas en el Estado de Alarma, especialmente en lo referente a los desplazamientos.

La Delegación del Gobierno en Cantabria recuerda que, durante la vigencia del Estado de Alarma, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, o la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

También están permitidos los desplazamientos al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, el retorno al lugar de residencia habitual, ir a entidades financieras y de seguros o cualquier otra actividad e análoga naturaleza.

Además, desde la Delegación del Gobierno se insiste en que los desplazamientos tanto a pie como en vehículo deben realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por una causa justificada.

Para garantizar que la ciudadanía cumple el Real Decreto de Estado de Alarma, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de Cantabria están redoblando esfuerzos para intensificar su presencia en las carreteras de la Comunidad Autónoma y en los municipios y están ya interponiendo propuestas de sanción a aquellas personas que incumplen las medidas decretadas.

En la jornada de ayer sábado, se detuvo a dos personas por incumplimientos graves del Real Decreto del Estado de Alarma. En cuanto a las propuestas de sanción, la Guardia Civil y la Policía Nacional instruyeron en la jornada de ayer un total de 230 actas por diversos incumplimientos.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha vuelto a pedir a los cántabros y las cántabras insistir en el cumplimiento de las medidas decretadas.

Quiñones ha señalado que es necesario que “todos y cada uno de los ciudadanos tengamos responsabilidad y disciplina cívica para quedarnos en casa y solo salir para lo imprescindible porque, con ello, nos protegemos cada uno de nosotros y protegemos al resto”.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los profesionales sanitarios están haciendo un enorme esfuerzo para cuidar de todos nosotros y lo que debemos hacer el resto es facilitarles su trabajo”, ha añadido la delegada del Gobierno.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia