• 29 de marzo de 2024

Las ilustraciones y acuarelas de la santanderina Eva G. Paule llegan al Espacio Joven

Compartir:
Las ilustraciones y acuarelas de la santanderina Eva G. Paule llegan al Espacio Joven
Las ilustraciones y acuarelas de la santanderina Eva G. Paule llegan al Espacio Joven
  • Se trata de 14 obras de distinto formato que podrán verse hasta el 22 de mayo en la sala de exposiciones del centro municipal de juventud

  • El Ayuntamiento ofrece estas instalaciones como plataforma para que los creadores locales puedan dar a conocer su trabajo

Espacio Joven acoge hasta el próximo 22 de mayo una exposición de la ilustradora y acuarelista santanderina Eva G. Paule.

Según ha informado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, se trata de un recorrido por la obra de esta artista plástica y docente, que desarrolla su trabajo en el campo de la pintura y la ilustración.

Así, quienes visiten la exposición, podrán ver una selección de 14 obras de distinto formato, la mayoría acuarelas sobre papel y dibujos a lápices de color.

En la obra de esta joven santanderina, el color juega un papel clave, la mancha queda supeditada al contorno y a la forma, y en la mayor parte de sus trabajos, la mujer es protagonista y muestra su universo emocional, rodeada de elementos simbólicos que nos hablan de un plano más profundo, más allá del meto retrato.

Eva G. Paule estudió bellas artes en la Universidad del País Vasco y posteriormente realizó el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en la Universidad de Cantabria, completando además sus estudios con formación en diseño gráfico y multimedia.

Portilla ha animado a los jóvenes a acudir a disfrutar de la obra de esta santanderina y ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ofrece el Espacio Joven a los creadores locales para que puedan dar a conocer su trabajo mediante la cesión gratuita de este espacio expositivo.

Así, cada año, el Ayuntamiento abre la convocatoria de proyectos artísticos para su exposición en el Espacio Joven, con la finalidad de apoyar a aquellos jóvenes artistas que habitualmente no disponen del reconocimiento o los recursos que les permita exponer en galerías de arte.

Los jóvenes creadores pueden mantenerse informados sobre el calendario de disponibilidad de la sala y los requisitos para exponer a través del enlace http://www.juventudsantander.es/arte-ocio-juvenil/espacio-expositivo.

La exposición de Eva G. Paule podrá visitarse en el horario habitual del Espacio Joven, de lunes a jueves, de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas; y los viernes, en horario de mañana, entre las 09.00 y 14.00 horas, con acceso gratuito.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia