Las inscripciones para el autocine de Halloween en los Campos de Sport se abren este lunes

Las inscripciones para el autocine de Halloween en los Campos de Sport se abren este lunes

Las inscripciones para el autocine de Halloween en los Campos de Sport se abren este lunes
Las inscripciones para el autocine de Halloween en los Campos de Sport se abren este lunes

Se podrán visionar tres películas: La novia cadáver (viernes); Hotel Transilvania (sábado), ambas para público infantil; y ‘Verónica’ (domingo), dirigida a adultos

Las personas interesadas podrán apuntarse a través de la web www.autocinesantander.es

El autocine que el Ayuntamiento de Santander ha organizado con motivo de Halloween y que se instalará en los Campos de Sport del Sardinero abrirá este lunes, 25 de octubre, a partir de las 11 de la mañana el proceso de inscripción que se podrá realizar a través de la web www.autocinesantander.es

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha detallado que se podrán visionar tres películas, todas a las 20.00 horas: La novia cadáver (viernes); Hotel Transilvania (sábado), ambas dirigidas al público infantil; y ‘Verónica’ (domingo), para adultos.

‘La novia cadáver’ (2005) es una película animada de Tim Burton mezcla de sus películas Eduardo Manostijeras y Pesadilla antes de Navidad teñida de su característico estilo oscuro y un toque de romanticismo.

Ambientada en el siglo XIX, en un pequeño y frío pueblo de Europa del este, el joven Victor Van Dort, hijo de una familia de pescaderos ricos, pierde los nervios y arruina su ensayo de boda con Victoria, hija de unos aristócratas en banca rota. Para que de nuevo los nervios no se apoderen de él, se dirige al bosque para aprenderse los votos repitiéndolos una y otra vez, con tan mala suerte de recitárselos a una aparente rama que resulta ser una novia cadáver. Secuestrado por el inframundo y accidentalmente casado con la muerta, Victor no ve el momento de marcharse para reencontrarse con su prometida, que espera con angustia su regreso.

‘Hotel Transilvania’ (2012) versa sobre el lugar de vacaciones al que ya pueden ir los monstruos. Es el Hotel Transilvania, un terrorífico pero suntuoso lugar regentado por el mismísimo Conde Drácula donde no solo se puede encontrar a seres tan famosos como el Hombre Invisible, Cuasimodo, Frankenstein, la Momia o el Hombre Lobo, sino que aquí también vive Mavis, la hija de Drácula.

Ya el domingo los adultos podrán disfrutar de ‘Verónica’ (2017) que está inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

Lorena Gutiérrez ha animado a los amantes del cine de terror a acercarse hasta El Sardinero para disfrutar de estas películas y poder celebrar así Halloween.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia