• 29 de marzo de 2024

Las Jornadas de Puertas Abiertas comienzan la próxima semana con la sesión informativa dirigida a estudiantes de 1º de Bachillerato

Compartir:

La Universidad de Cantabria abrirá sus puertas a partir del próximo martes, 31 de marzo, a los alumnos de Secundaria interesados en cursar estudios universitarios. Organizadas por el Sistema de Orientación de la UC (SOUCAN) en colaboración con las facultades y escuelas de la institución, las Jornadas de Puertas Abiertas ofrecen información sobre las distintas carreras, sus salidas laborales, los servicios que ofrecen los centros, las instalaciones, las actividades extraacadémicas…

La primera cita de esta propuesta de orientación, la del martes 31, es la de las Jornadas para estudiantes de 1º de Bachillerato. En una única sesión, programada a las 17 horas en el salón de actos del edificio de Derecho y Económicas (avenida de Los Castros, Santander), los jóvenes podrán tener una primera toma de contacto con el campus e informarse sobre cómo se estructuran los estudios universitarios en el modelo educativo español, las titulaciones que imparte la UC, las pruebas de acceso, cómo es la vida universitaria…

Tras esta sesión tendrán lugar, los días 1 y 3 de abril, las Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. A punto de acceder a la educación superior, estos jóvenes podrán recibir información sobre los 36 planes de estudio oficiales que imparte la Universidad de Cantabria, incluidos los siete grados que ya se han adaptado totalmente al Espacio Europeo de Educación Superior.

Las jornadas se celebrarán en los distintos edificios del campus universitario de Santander. Cada alumno deberá acudir al centro en que se realice la sesión informativa por él elegida, pudiendo asistir a la presentación de dos centros en el mismo día. Además, los que lo deseen podrán ampliar la visita a otras escuelas o facultades en el día diferente al asignado a su instituto o colegio. El 1 de abril, miércoles, la actividad se celebrará en horario de tarde, y el 3 de abril será por la mañana.

En un primer bloque, programado el 1 de abril a las 16.30 horas y el 3 de abril a las 10 horas, habrá sesiones en los siguientes centros: ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Medicina, EU de Ingeniería Técnica Minera y EU de Fisioterapia «Gimbernat-Cantabria» (las presentaciones de estos dos últimos centros serán en la ETSIIT). El segundo bloque, que será el 1 de abril a las 18.15 horas y el 3 de abril a las 11.45, incluye sesiones en: ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, ETS de Náutica, Facultad de Derecho, Facultad de Educación, EU de Enfermería «Casa de Salud Valdecilla» y EU de Turismo «Altamira».

También se ha organizado una jornada posterior para visitar los centros ubicados en el campus de Tanos, en Torrelavega. Será el 7 de abril, martes, a las 17 horas, y permitirá a los jóvenes descubrir las instalaciones de las escuelas de Ingeniería Técnica Minera y de Fisioterapia. Por último, los progenitores de los estudiantes preuniversitarios obtendrán información específicamente dirigida a ellos en las Jornadas para Padres, que este año serán el 15 de mayo.

Como complemento a estas actividades de acercamiento de los alumnos de Secundaria y Ciclos Formativos a la UC, el 29 de mayo tendrá lugar la entrega anual de galardones de varios certámenes dirigidos a ellos. El Paraninfo Universitario (calle Sevilla, 6, Santander) acogerá este acto para premiar a los ganadores de las olimpiadas regionales de Biología, Dibujo, Física, Matemáticas y Química, así como a los del Concurso «Investiga con nosotros».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia