• 18 de abril de 2024

Las Llamas acogerá el próximo domingo un maratón fotográfico para retratar las especies de flora y fauna

Compartir:

-Las imágenes se incorporarán a la plataforma ‘Biodiversidad Virtual’, que pretende contribuir a un mejor conocimiento de la diversidad biológica

-La actividad se enmarca dentro del programa de voluntariado ambiental impulsado por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento e incluye una charla previa en el Centro Ambiental Los Viveros

-Para sumarse a la jornada es necesario inscribirse previamente en el teléfono 942 22 33 51 o en el correo electrónico [email protected]

 

Las Llamas acogerá el próximo domingo un maratón fotográfico para retratar las especies de flora y fauna
Las Llamas acogerá el próximo domingo un maratón fotográfico para retratar las especies de flora y fauna

31, julio, 17. El parque de Las Llamas acogerá el próximo domingo, 6 de agosto, un maratón fotográfico para retratar el mayor número posible de especies de flora y fauna silvestre presentes en este espacio y registrarlas en la plataforma ‘Biodiversidad Virtual’, una herramienta que pretende contribuir a un mejor conocimiento de la diversidad biológica.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de voluntariado ambiental impulsado por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento e incluye también una charla previa, en el Centro Ambiental Los Viveros, en la que se dará a conocer la plataforma ‘Biodiversidad virtual’ y su funcionamiento.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, esta herramienta, creada por la asociación ‘Fotografía y Biodiversidad’, permite a los ciudadanos subir sus fotografías a la web www.biodiversidadvirtual.org para que después las especies retratadas sean identificadas por alguno de los expertos que colaboran en la plataforma.

Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Santander y la asociación, los santanderinos podrán registrar también sus imágenes para contribuir a la divulgación y conservación de la biodiversidad de la ciudad.

La jornada convocada para este domingo para dar a conocer la plataforma comenzará con una charla informativa, a las 9.30 horas, en el Centro Ambiental Los Viveros, donde se explicará a los participantes su funcionamiento.

Después, los voluntarios se trasladarán al parque de Las Llamas, donde se desarrollará, de 11.30 a 14.30 horas, el maratón fotográfico, en el que captarán con sus equipos las especies de fauna y flora silvestre presentes en este espacio con el fin de mejorar su conocimiento y, con ello, avanzar en la conservación de las zonas verdes urbanas.

Las personas interesadas en participar en las actividades, que tienen un cupo de 25 plazas, deben inscribirse previamente en el teléfono 942 22 33 51 (de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas) o a través del correo electrónico [email protected].

Los participantes deberán llevar su propia cámara fotográfica o teléfono móvil para tomar las imágenes que después subirán a la plataforma.

La jornada de este domingo forma parte del programa de voluntariado ambiental ‘Voluntarios creando espacios para la biodiversidad en Santander’, una iniciativa para el estudio y conservación de la naturaleza urbana puesto en marcha por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento santanderino y en el marco del programa de voluntariado ambiental de Cantabria PROVOCA.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia