• 20 de abril de 2024

Las ludotecas municipales presentaron más de 8.000 horas de ocio educativo en julio

Compartir:

Las ludotecas municipales presentaron más de 8.000 horas de ocio educativo en julioLa red de ludotecas del Ayuntamiento de Santander, integrada por los centros de La Gota de Leche, Callealtera, Alisal, Nueva Montaña y Río de la Pila, prestó más de 8.000 horas de ocio educativo a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, durante el mes de julio.
Así lo anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien precisó que cerca de 300 niños participaron en las distintas actividades organizadas por las cinco ludotecas municipales.
Gómez recordó que, hasta el próximo 12 de septiembre, la red de ludotecas del Consistorio santanderino abrirá de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00 horas, con el objetivo de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.
En este sentido, hizo hincapié en que, además, la ludoteca de la Gota de Leche también abrirá los sábados por la tarde, de 16:30 a 20:30 horas, ofreciendo un servicio gratuito, para el que sólo es necesario registrar previamente al niño.
«Todas las ludotecas están atendidas por personal especializado y ofrecen distintas propuestas como juegos de mesa y de reglas, de ensamblajes y simbólico, zona de futbolín y Scalextric, biblioteca y tebeoteca y zona de ordenadores», subrayó el edil.
Gómez insistió en que, durante los meses de verano, los niños podrán utilizar juegos de estrategia, azar, habilidad intelectual o motriz, desarrollar su creatividad con el montaje con piezas, con la construcción de objetos como sombreros, espadas o teléfonos móviles o confeccionar su propio vestuario.
En la misma línea, recalcó que, a través del programa de ocio vacacional, el Ayuntamiento de Santander propondrá a los más pequeños la participación en juegos de rol, para que se conviertan en piratas, tenderos, monstruos o animales; en juegos de representación, en los que darán vida a todo tipo de muñecos, así como la transformación de los objetos, que les permitirá convertir una caja de cartón en un barco o en un avión.

Más de 200 familias
«Más de 200 familias santanderinas solicitaron los servicios de las ludotecas municipales el pasado mes de julio», destacó el edil, quien matizó que de ellas, 49 fueron monoparentales y 32 numerosas.
Gómez aseguró que la red de ludotecas, que cose toda la ciudad, se ha convertido en un importante recurso municipal al servicio de las familias, ya que pueden hacer uso de de las mismas los cabezas de familia que trabajen o aquellos que buscan activamente un empleo, en el caso de las unidades familiares monoparentales.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia